Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos
(Nota Prensa PP Fuengirola) La parlamentaria andaluza por el PP y vicepresidenta del Parlamento Andaluz, Esperanza Oña, ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos), para seguir avanzando en uno de los proyectos que es clave para ese municipio y Fuengirola: la construcción del hospital. Ya en septiembre la parlamentaria anunció que había conseguido el compromiso firme de la Consejería de Salud para hacer este centro, el cual sería de «máxima prioridad».
Esperanza Oña ha explicado, tras la reunión, que el encuentro con el regidor mijeño ha sido de trabajo, puesto que le ha informado de los contactos que ha mantenido con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, para tratar la construcción del hospital Fuengirola-Mijas y todos los antecedentes de este ansiado proyecto, que lleva trece años a la espera. De hecho, Oña ha explicado que además de la vía parlamentaria, desde hace meses ha abierto un nuevo camino para conseguir este necesario centro, al mantener reuniones y contactos directos con el consejero.
«Parece ser que esta nueva vía ha dado buen resultado y el consejero entendió que se trataba de una promesa incumplida y que era necesario hacer el hospital», ha explicado la parlamentaria.
Oña ha recordado que en 2005, cuando era alcalde Agustín Moreno, se firmó un convenio con la entonces consejera de Salud, María Jesús Montero, para que fuese Mijas la localidad que cediese los terrenos para hacer el centro sanitario realidad, ya que antes se había rechazado el ofrecimiento de un espacio situado en Fuengirola.
Estos asuntos han sido tratados en el día de hoy con el alcalde mijeño, pues se quiere seguir paso a paso el avance del proyecto. «Espero seguir trabajando en esta línea y que pronto los terrenos necesarios se puedan tener, si bien es cierto que habrá que hacer toda la tramitación necesaria desde el punto de vista urbanístico», ha indicado Esperanza Oña, quien ha querido agradecer el trato recibido por el regidor mijeño.
Un proyecto con una larga historia
Fue el pasado mes de septiembre cuando Oña anunció que había conseguido el «compromiso firme» de la Consejería de Salud de llevar a cabo esta iniciativa, la cual sería de «máxima prioridad». Todo, tras meses de reuniones.
Prueba de este interés andaluz es que Esperanza Oña recibió un documento por parte del viceconsejero en el que se detallan los servicios con los que contaría el hospital, todo tras una reunión celebrada el pasado miércoles. La infraestructura dispondría de una cartera de servicios conformada por 18 especialidades; Medicina Interna, Aparato Digestivo, Cardiología, Neumología, Dermatología, Cirugía General y Digestiva, Oftalmología, Otorrinolaringología, Rehabilitación y Medicina Física, Urología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Tocoginecología, Anestesia y Reanimación, Urgencias Generales Hospitalarias, Diagnóstico por la Imagen, Biotecnología, Farmacia Hospitalaria y Medicina Preventiva y Salud Pública.
En lo que lo que se refiere a las áreas de atención del futuro hospital, éste contaría con Área de Consultas Externas y Exploraciones Especiales, Área de Urgencia, Quirúrgica, de Hospitalización Polivalente (con habitaciones individuales), de Rehabilitación y Fisioterapia, Laboratorios, Diagnóstico por la Imagen, Farmacia Hospitalaria, Atención a la Ciudadanía, Servicios Generales y de Dirección y Administración.
El nuevo centro sólo se puede calificar como necesario, pues serviría para ofrecer asistencia a las más de 150.000 personas de los dos municipios costasoleños, una población que se llega a duplicar y hasta triplicar en el periodo estival. Los fuengiroleños o mijeños deben trasladarse a Málaga capital o Marbella para acudir a un centro hospitalario de tales características.