Ojén recibe cerca de 100.000 euros para el desarrollo de los programas Emple@Joven y Emple@30+ con los que se dará trabajo a 17 personas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

(Prensa Ayuntamiento Ojén) Los puestos requeridos son peones y jardineros.El Ayuntamiento de Ojén ha recibido cerca de 100.000 euros para poner en marcha los planes de Emple@Joven y Emple@30+, impulsados por la Junta de Andalucía, y que darán trabajo a 17 personas.

En concreto, el programa destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años cuenta con una inversión total de 55.900 euros con los que se empleará a siete personas que realizarán tareas de mantenimiento en el municipio. Los puestos incluidos en este apartado son tres jardineros para contratos de seis meses; tres peones de la construcción de edificios también para seis meses; y un peón más para un contrato de siete meses.

Estos trabajadores se repartirán en dos grupos, el primero de los cuales realizará labores de limpieza de senderos y mantenimiento de zonas reforestadas, además de la reforestación y mantenimiento de jardines y zonas verdes del entorno y el área perimetral del casco urbano. El segundo de ellos se centrará en el mantenimiento y adecuación de los viales municipales.

De este modo se pretende mejorar no solo el entorno municipal urbano, sino además los caminos de Ojén a Juanar, Istán, Mijas y La Concha, consistiendo las obras en adecentar estos caminos del entorno rural, con la eliminación de rastrojos, vertidos y vegetación. Igualmente, se tratará de recuperar las zonas degradadas tras el incendio de 2012 con la regeneración de masas forestales de encimas, acebuches, alcornoques, pinos…

Los aspirantes deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, así como en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Por otro lado, el programa Emple@30+ cuenta con una inversión de 41.600 euros y con él se dará trabajo a 10 personas con el perfil de peón. Ocho de ellos tendrán un contrato de 3 meses y los dos restantes de cuatro. Al igual que en el caso de los jóvenes, los operarios se distribuirán en dos grupos de trabajo. El primero se encargará de tareas de arreglo de calles y edificios públicos, con actuaciones como asfaltado, mejora de aceras o de accesos peatonales.

El segundo grupo tendrá como labor la rehabilitación del antiguo Ayuntamiento, situado en la Plaza de Andalucía, realizando trabajos de enfoscado, pintura, eliminación de humedades, así como de aquellos otros edificios municipales que necesiten rehabilitación.

Los aspirantes deben ser desempleados de más de 30 años de edad inscritos como demandantes de empleo.

Tanto en el caso de los jóvenes como el de los mayores de 30 la selección de los aspirantes se realizará a través de oferta de empleo gestionada por el Servicio Andaluz de Empleo, que remitirá al Ayuntamiento a tres candidatos por oferta de trabajo. Este proceso de selección se culminará en el Consistorio.