Starlite Marbella contará con Elton John entre sus grandes apuestas para 2017

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 34 segundos

Artista Interior Elton John

Dani Martín, Ainhoa Arteta y Dwayne Croft, Juan Magán, Morat y Mago Pop entre las primeras actuaciones confirmadas para su Sexta Edición.Starlite Marbella 2017 tendrá lugar entre el 13 de julio y el 26 de agosto,ampliando su apertura una semana más que el año anterior.Llegan las Starlite Sessions gran novedad en esta edición, que supondrá un importante aumento de la oferta de conciertos.

(Departamento Comunicación Starlite Marbella)  Starlite Marbella, el festival boutique más importante de España y Latinoamérica, da la bienvenida a su sexta edición y lo hace con las primeras confirmaciones y un cartel de lujo para el próximo 2017. Artistas de la talla de Elton John, Ainhoa Arteta, Dwayne Croft, Dani Martín o Mago Pop no han dudado en visitar el escenario que muchos consideran ya como referente musical del verano.
Y es que Starlite, con sus más de 160.000 visitantes que acudieron en su última edición, se ha consolidado como encuentro social y cultural, convirtiéndose con sus 45 días de duración, en el festival que más tiempo consecutivo permanence abierto en el mundo.

Grandes artistas y conciertos únicos

El primer artista que no ha dudado en sumarse a la familia Starlite ha sido Elton John. El aclamado músico británico visitará por primera vez el extraordinario escenario de Starlite. Se trata, por tanto, de una oportunidad única que el público tendrá para disfrutar de uno de los artistas más grandes de todos los tiempos. El concierto tendrá lugar el 20 de julio y promete ser muy especial, no sólo por ver de cerca a un mito de la música, si no por la acústica y la magia que el propio Auditorio de la cantera posee.

La reputada soprano Ainhoa Arteta y el barítono estrella del Teatro Metropolitan, Dwayne Croft, han elegido Starlite para su reecuentro artítisco después de 15 años sin actuar juntos. Acompañados de la orquesta Sinfónica de Málaga y bajo la batuta del Maestro Marco De Prosperis, ambos artistas interpretarán grandes clásicos del cine de Hollywood y de los musicales de Broadway. La cita tendrá lugar el 8 de agosto.

Para Dani Martín, uno de nuestros intérpretes más importantes, será la segunda vez que visite el festival en el que según sus palabras «es un honor y un orgullo estar con tantos artistas con los que jamás hubiera soñado compartir cartel». Starlite recibirá el viernes 11 de agosto la presentación de su nuevo disco «La montaña rusa».

Otra cara conocida que se suma al festival es El Mago Pop, el ilusionista con más proyección de nuestro país y que subirá al escenario de Starlite de nuevo para cerrar a lo grande su exitosa gira de magia «La Gran Ilusión» el 22 de agosto.

Nueva oferta musical: llegan las STARLITE SESSIONS

Este año Starlite incorpora como novedad a su programa de conciertos, las Starlite Sessions que se celebrarán en el escenario situado en el Lounge de la cantera. Por un lado estas nuevas sesiones de conciertos ofrecerán actuaciones acústicas más intimistas en las que los artistas desnudarán su voz ante el publico y por otro, conciertos que harán bailar a todos los asistentes. El primer artista confirmado de esta nueva apuesta musical será el grupo revelación de 2016, Morat, que actuará en Starlite el jueves 13 de Julio y el sábado 26 de agosto y cuyas entradas saldrán próximamente a la venta.

Este año también contaremos con las Starlite Nights, con las actuaciones de los mejores DJs nacionales e internacionales y que ya se han convertido en todo un referente de la época estival.
La primera confirmación llega de la mano del ya un imprescindible de Starlite, Juan Magán, que regresa para hacer bailar a todo el mundo con sus grandes éxitos.

Sobre Starlite Marbella

Starlite Marbella nace en 2012 como una innovadora propuesta cultural y social en un enclave único y hasta entonces desconocido: un anfiteatro natural situado en una cantera excavada en la montaña en plena naturaleza y con una acústica extraordinaria, que unida a la cercanía del público con el artista convierten el concierto en una experiencia única.

Starlite Marbella es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España, además de ser un gran embajador del país en el mundo.

Starlite también dedica una noche a la solidaridad con la celebración de la Gala Starlite, cuyos anfitriones son Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán. Los fondos recaudados se destinan a diferentes causas benéficas entre las que destacan la Fundación Lágrimas y Favores de Antonio Banderas y Niños en Alegría de Sandra García-Sanjuán.