Eo, Eo explica en Alhaurín de la Torre sus experiencias de cooperación en Ecuador

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

IMG 0227

Eo, Eo explica sus experiencias de cooperación en Ecuador.

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín Torre) Ayer tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Alhaurín de la Torre una conferencia protagonizada por la Asociación Juvenil Eo,Eo, para explicar el proyecto de cooperación, asesoramiento y asistencia llevado a cabo en Ecuador el pasado verano. Al acto asistieron el alcalde, Joaquín Villanova y varios concejales del Equipo de Gobierno y de la Oposición; el cónsul de Ecuador, Marco Ponce; el arcipreste de Álora, Francisco González; el presidente del colectivo, Daniel Vega, y numerosos integrantes de colectivos sociales y de cooperación de la localidad.

Los protagonistas explicaron la experiencia vivida en el país andino,que sufrió hace meses un terrible terremoto del que aún se recupera y que requiere aún numerosa ayuda externa. Indicaron que están dispuestos a que el proyecto no se terminase una vez se han vuelto a España, sino que «debe continuar con los voluntarios que colaboran día a día», manifestó el arcipreste. También hicieron referencia a toda la etapa del viaje y proyecto, desde que surgió la idea hasta que volvieron. En esos pasos entra la búsqueda de ayuda, la colaboración por parte del Ayuntamiento y de la generosidad de los alhaurinos tras el robo sufrido, cómo se organizaron las actividades previas al viaje para recaudar fondos y las que se llevaron a cabo en Ecuador.

Además colaboraron con el Gobierno de Ecuador dando charlas informativas de algunos aspectos que profesionales de allí no tienen en cuenta demasiado, aprendiendo de algunos métodos de aquel país. El alcalde valoró la valentía y determinación de los miembros de la asociación que acudieron a la Zona Cero y a varias comunidades de Ecuador, y los felicitó efusivamente.