Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
(Prensa Ayuntamiento Álora) Medio centenar de puestos, acordes navideños y un gran ambiente familiar hacen que el Mercado sea todo un éxito.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Álora se inunda del espíritu navideño y acoge los días 17 y 18 de diciembre, el X Mercado de Navidad. Una iniciativa organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Álora, con la que se pretende incentivar el consumo en los establecimientos locales y poner en valor los productos, que de forma artesanal, se elaboran en Álora y en municipios cercanos.
Gastronomía, complementos, dulces y chucherías, estética, decoración, pascueros,… son algunos de los productos que desde ayer, todos los visitantes al «mercadillo» han podido probar y adquirir.
El alcalde José Sánchez Moreno junto a la concejala de Turismo, Sonia Ramos y varias concejalas de la Corporación Municipal disfrutaron de un grato recorrido por el Mercado, instalado en el Mirador de las Casas Nuevas y en el parque La Cancula. El Regidor perote aprovechó la ocasión para conversar con los empresarios locales, realizar las tradicionales compras navideñas y colaborar con algunas de las Asociaciones municipales y Cofradías que han participado en esta iniciativa.
La participación de la Pastoral de Conchi Gallego y de los miembros de la Asociación Cultural «Belén Viviente» amenizaron la jornada de compras. El Belén Viviente en las Casas Nuevas no ha podido celebrarse este año, debido a las lluvias, pero sus personajes quisieron dar un paseo por el mercado y repartir roscos, caramelos y sonrisas entre los asistentes.