El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande aprueba en Pleno la estrategia DUSI para atraer 5 millones de fondos europeos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

pleno 12 12 2016

El proyecto es fruto de un proceso en el que han participado grupos políticos, colectivos, asociaciones y vecinos en general.

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande aprobó por unanimidad en el último Pleno Extraordinario la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado «Alhaurín el Grande 2015, Cultura Integradora», en la que se ha estado trabajando en los últimos meses y con la que el municipio opta a una subvención europea de 5 millones de euros.

«Esta estrategia ha supuesto la recopilación y redefinición de los principales retos y objetivos del municipio, traduciéndolos a un programa de actuaciones que marcarán el desarrollo de nuestro pueblo en los próximos años, en relación con los cuatro objetivos temáticos marcados por la Unión Europea y de acuerdo con la convocatoria realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas», según explicaba el Concejal de Participación Ciudadana Víctor A. Romero.

En esta línea de trabajo, el equipo de gobierno ha mantenido reuniones con el resto de grupos políticos, asociaciones y colectivos locales así como vecinos en general para informar de este proyecto y recoger sus propuestas, dentro de un proceso participativo que ha contado con una altísima implicación de toda la sociedad alhaurina, que ha valorado muy positivamente las líneas de actuación propuestas y ha contribuido de manera importante al enriquecimiento del proyecto. «Las grandes debilidades y amenazas al igual que las fortalezas y oportunidades del municipio están recogidas en esta estrategia, que debemos entender como un documento vivo que recoge una realidad actual, pero que deberá ir evolucionando conforme se vayan generando nuevas necesidades o surgiendo nuevas oportunidades», manifestaba la Alcaldesa Toñi Ledesma en el pleno, agradeciendo su implicación y participación de todos los vecinos y colectivos que se han volcado en esta iniciativa.