La Mancomunidad financia el nuevo portal web turístico de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

P1030418

Ha sido elaborado por la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.

(Mancomunidad Costa del Sol Occidental)  El nuevo portal Web de Turismo de Mijas, financiado por la Mancomunidad a través de su Plan de Inversiones Mancomunado, ha sido presentado esta mañana por José Eduardo Díaz, delegado de Inversiones de la Mancomunidad, y por Fuensanta Lima, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas.

Díaz ha destacado que el Plan de Inversiones Mancomunado «ha invertido en la Costa del Sol Occidental en tres años una cantidad cercana a las 3.200.000 euros. Este Plan de Inversiones es fruto del acuerdo alcanzado por la Mancomunidad con la Diputación provincial y el Ministerio de Industria y Turismo para que desarrollemos distintas actuaciones en los municipios. Pero no las que a nosotros se nos ocurran, sino las que los propios municipios nos piden, según sus necesidad, según sus propios proyectos, porque nadie mejor que un ayuntamiento sabe lo que un pueblo necesita».

Así, en Mijas se han realizado varias inversiones, como la instalación de nuevas señalización en el entorno de La Cala de Mijas, la mejora de su Oficia de Turismo y el portal web presentado hoy, «lo que representa una inversión total de 155.000 euros».

Entre las inversiones que se están realizando en otros municipios, ha destacado el delegado de Inversiones, «en Torremolinos se ha adquirido maquinaria para la limpieza de la playa; en Benalmádena se ha remodelado una calle; en Fuengirola se acometió la segunda fase de la iluminación LED en el Parque Fluvial; en Ojén en la iluminación del Tajo; en Benahavís se ha dotado de mobiliario y equipamiento a la Oficina de Turismo recientemente inaugurada; en Istán la inversión se destina a la compra de diez bicicletas para uso turístico; en Estepona se colabora con la remodelación de su Centro Histórico; en Casares se adquirirán audioguías y en Manilva se instalarán pasarelas y duchas».

Por su parte, Fuensanta Lima, después de destacar la importancia de la Mancomunidad «como ente intermunicipal de cooperación constante con los municipios», especificó el objetivo de su delegación «de contar con una web propia por lo que ello significa de puesta en valor del mayor sector económico de nuestro municipio». La nueva web, continuó, «servirá para dar información completa de nuestro destino, haciéndolo más atractivo de cara a los países emisores y también a los futuros turistas que nos visiten».

De ese modo, Lima destacó que «esta nueva web muestra todo lo que Mijas puede ofrecer, es decir, historia, enclave, lugares de interés turístico, sectores en desarrollo, material de consulta, calendario de eventos y, como gran novedad pero de suma importancia, un área profesional donde obtener información y enlace a todos los establecimientos turísticos del municipio».

También puso la concejal de turismo especial interés en señalar que la nueva web ha sido confeccionada por la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga «lo que representa un indiscutible sello de calidad».