Obras remodelación Parque Los Naranjos de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Pascual reforma parque de Los Naranjos

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola)  El próximo 9 de enero arranca la reforma del parque de Los Naranjos con una inversión de 140.000 euros.Se va a reestructurar a nivel interno esta zona verde, que está situada justo al lado del Hogar Social de Puebla Lucía.El proyecto contempla la colocación de juegos adaptados a niños con discapacidad.

La concejala de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que el próximo nueve de enero arrancarán las obras de remodelación del parque de Los Naranjos. El objetivo es realizar una redistribución interna del espacio, además de dotarlo de nuevos elementos para que sea más accesible y cuente con una imagen renovada. Todo ello supondrá una inversión de 140.000 euros y además se contempla la colocación de juegos adaptados a niños con discapacidad.

El parque de Los Naranjos se encuentra situado en calle Fuensanta, junto al Hogar Social de Puebla Lucía. Por tanto, es una zona verde muy utilizada por lo que se ha visto conveniente realizar una remodelación para dotarla de nuevos elementos y además ampliar el área de juegos infantiles y cambiar la situación de los aparatos biosaludables. Para no crear molestias a los vecinos de la zona ahora que arrancan las vacaciones navideñas, se ha optado por comenzar los trabajos justo después de las fiestas, en concreto el día 9 de enero.

El parque dispone de una superficie total de 4.695 metros cuadrados, donde se distribuyen áreas para el uso de los niños, para adultos y espacios para el descanso. Así, la zona infantil se centrará en un solo espacio y pasará a tener 1.098 metros cuadrados, lo que supone 271 metros más que la actual, incluyendo juegos adaptados. Al cambiar la ubicación de los juegos que hasta ahora estaban en la parte más baja se eliminan los inconvenientes que hasta ahora surgían cuando llovía, al estar en pendiente. Asimismo, se va a llevar a cabo una reordenación de los elementos biosaludables distribuidos en un circuito.

«Vamos a realizar un gran esfuerzo en todos los sentidos, sobre todo por fomentar la integración de los pequeños. La alcaldesa adquirió el compromiso de colocar en los nuevos parques o en aquellas zonas verdes donde sea posible juegos que faciliten la integración. En este caso vamos a colocar uno adaptado en el área de columpios, un carrusel y en la simulación del camión de bomberos que se va a instalar habrá una rampa para facilitar el paso», ha detallado la concejala.

El proyecto también recoge un guiño al Conservatorio, que está situado justo al lado de esta zona verde. Se van a distribuir varios elementos musicales distintos con los que podrán interactuar los visitantes, como es el caso de un xilófono o tambores. Estos elementos tienen un tratamiento especial para que no se estropeen en el exterior. También se van a instalar paneles explicativos en braille. La actuación se completa con el arreglo de los accesos, la colocación de una veintena de bancos y también una nueva fuente, además de elementos de jardinería.

Pascual ha detallado que todo ello va a suponer una inversión de poco más de 140.000 euros y que la empresa encargada de realizar los trabajos será Ludomáquina S.A., tras haberse completado el proceso de adjudicación. El plazo de ejecución está fijado en 18 días.