Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
La obra es interpretada por artistas y aficionados locales con un fin solidario.Los días 16 y 17 de diciembre, el Teatro Cervantes de Álora acogió la exitosa representación de la obra «El día que Jesús no quería nacer», basada en el cuento del escritor y periodista Antonio García Barbeito.
(Prensa Ayuntamiento Álora) El musical que nació con vocación de convertirse en un clásico de la Navidad, es la segunda vez que se representa en nuestro municipio y al igual que en la primera ocasión fue todo un éxito tanto de público como la espectacular puesta en escena. Esta ineludible cita para muchos perotes, fue organizada por la Archicofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno de las Torres, con la colaboración del Ayuntamiento de Álora y la recaudación fue destinada íntegramente a Cáritas Parroquial.
El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, el párroco Juan de Jesús Baez, concejales del Equipo de Gobierno, el Juez de Paz, Eduardo Peláez y el Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Lucas Carrasco disfrutaron y se emocionaron con la obra, junto al numeroso público congregado en el patio de butacas.
Sobre la obra
El día que Jesús no quería nacer es una pieza teatral. Un ángel, perdido en una caja entre las piezas de un belén, va anunciando a los otros personajes del nacimiento que Jesús no nacerá porque el mundo está lleno de odio, envidia, avaricia…, pero el ángel queda mudo cuando ve que si no nace el Niño, no sería posible ni la paz, ni la alegría ni la libertad. Precioso en su sencillez. Jesús tenía motivos para no querer nacer, pero lo hizo.