La comunidad escolar de Alhaurín de al Torre se vuelca en el VI Encuentro de Villancicos Intercentros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Encuentro intercentros1

El tradicional evento musical reúne en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ a jóvenes estudiantes de la práctica totalidad de colegios del municipio y del IES Gerald Brenan. Ayer se celebró un encuentro lector con motivo del Día de la Lectura de Andalucía.

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín de la Torre) El Encuentro de Villancicos Intercentros de Alhaurín de la Torre, el tradicional evento musical concebido como una jornada de convivencia para escolares del municipio, ha vivido esta mañana una de sus jornadas más exitosas, con la participación de la práctica totalidad de los colegios de la localidad. El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ ha sido escenario esta mañana de este gran espectáculo, en el que los niños y niñas de las diferentes clases han sido los grandes protagonistas. Como en años anteriores, esta sexta edición del encuentro ha consistido en una serie de canciones y números musicales, en los que los jóvenes han demostrado su talento y han disfrutado por todo lo alto.

encuentro intercentros2

La cita se ha desarrollado a través de varios pases, y ha contado con la presencia de la concejala de Educación, María Teresa Álvarez, quien ha expresado su apoyo a este tipo de iniciativas, que fomentan la convivencia y el trabajo en equipo entre todos los centros educativos de Alhaurín de la Torre. El acto estaba organizado por los colegios San Sebastián y San Juan, con la participación también del Maruja Mallo, Isaac Peral, Los Manantiales, Zambrana, Clara Campoamor, Torrijos, El Peñón, Juan Pablo II y el IES Gerald Brenan, así como las AMPA de los centros organizadores. También han colaborado el Ayuntamiento y la Delegación de Educación.

El Centro Cultural albergó además ayer un Encuentro Lector organizado por el CEIP San Sebastián, en este caso para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía. El objetivo era promover el hábito de leer entre el alumnado, y destacar el valor de la literatura en general y de los escritores españoles en particular. Para ello, hubo representaciones teatrales y lecturas colectivas.