Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
Más de diez asociaciones, entidades y empresas privadas protagonizan acciones solidarias en la localidad.
(Prensa Ayuntamiento Torremolinos) Seis organizaciones sin ánimo de lucro de ayuda y apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social recibirán mañana miércoles, 21 de diciembre, del Ayuntamiento de Torremolinos un total de 700 lotes de alimentos para su distribución entre familias con necesidades especiales de la localidad. La acción se realiza a través de una colaboración entre el área de Servicios Sociales y la empresa Aguas de Torremolinos, y se suma al apoyo logístico y organizativo de recogida de alimentos y juguetes que desde el consistorio se viene prestando a las campañas puestas en marcha por más de una decena de asociaciones y entidades de ayuda social.
El concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, ha elogiado hoy en rueda de prensa el «importante papel» que cubren las ONG´s de la localidad en la acción social en favor de los colectivos más desfavorecidos. «Sin ellas, desde la Administración no podríamos llegar a conocer y satisfacer todas esas necesidades», ha dicho, y ha enmarcado estas campañas solidarias en la obligación de «dignificar la vida de los torremolinenses que lo están pasado peor».
La asociación Manantial Agua Viva, el comedor social Emaús, la asociación benéfica Arte contra el Hambre, el Club de Leones de Torremolinos y Cáritas, a través de las parroquias de San Miguel, Santa María del Mar y Cristo Resucitado, serán los destinatarios de estos lotes para su distribución entre las personas y familias que constan en sus registros como demandantes de necesidades básicas.
El edil ha querido expresar su agradecimiento a la empresa Aguas de Torremolinos por su colaboración financiera a esta donación municipal. El gerente de esa sociedad, Pedro Peña, ha enmarcado esta ayuda a «nuestro compromiso social con Torremolinos, más allá que el de ser una empresa de aguas».
Diciembre solidario
Durante todo el mes de diciembre, Torremolinos viene siendo escenario de campañas y acciones solidarias por parte de diez asociaciones y entidades, con el apoyo del ayuntamiento y de empresas privadas. El centro comercial Carrefour Torremolinos ha sido el marco de distintas recogidas de alimentos, juguetes información, captación de fondos y venta de productos benéficos para familias en riesgo de exclusión social en estas fechas navideñas por parte de Arte contra el hambre, Cáritas, Club Leones, Hogar Abierto, Fuensocial, Manantial Agua Viva, Accem y Emaús.
Otras organizaciones, entidades y empresas privadas tienen programadas también realizar en los próximos días actividades de carácter solidario, caso del Club Hípico El Ranchito (mañana miércoles), el Club Deportivo Zénit de Torremolinos (el jueves con la disputa de un partido benéfico), el motoclub Komando Amimoto que protagonizará el Toy-Run de recogida de juguetes el sábado, y la propia II Carrera Solidaria de San Silvestre, el 31 de diciembre organizada por el Ayuntamiento.