La Asociación de la Prensa de Málaga concede la Medalla de Honor del Periodista a Pedro Luis Gómez y Guillermo Busutil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

asociacion prensa malaga

Los galardones se entregarán a finales del mes de enero coincidiendo con la celebración del día del Patrón

 La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga reunida ayer en sesión ordinaria ha aprobado los nombres de los miembros que este año serán merecedores de la Medalla de Honor del Periodista, que se entregan tradicionalmente a finales del mes de enero coincidiendo con la celebración del día de Patrón. Por unanimidad y a propuesta del presidente, Rafael Salas, la Asociación ha aprobado conceder esta distinción a Pedro Luis Gómez y a Guillermo Busutil.

El conocido periodista y escritor Pedro Luis Gómez será uno de los galardonados este año en reconocimiento a su larga y premiada carrera profesional de casi cuatro décadas ligada a Diario Sur, donde actualmente es director de Publicaciones. La Asociación de la Prensa de Málaga también ha querido reconocer la trayectoria profesional de otro periodista y escritor de éxito, Guillermo Busutil, actualmente director de la prestigiosa revista de ámbito nacional ‘Mercurio’ de la Fundación José Manuel Lara.

La Asociación de la Prensa de Málaga instituye, a efectos honoríficos y como condecoración especial, la Medalla de Honor del Periodista, para el reconocimiento de los periodistas que se hayan distinguido en el ejercicio del periodismo conjuntamente poniendo de manifiesto su entrega, colaboración o cooperación en favor del ejercicio del periodismo y de la misma Asociación que agrupa a los profesionales, especialmente en la provincia de Málaga.

Consejo Consultivo

Además, la junta directiva a la APM ha aprobado la incorporación del periodista Adolfo Arjona al Consejo Consultivo en sustitución de Patricio Gutiérrez del Álamo que falleció el pasado mes de septiembre. El Consejo Consultivo es un órgano de asesoramiento de la presidencia que está constituido por diez miembros de la Asociación de la Prensa de Málaga.

ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MÁLAGA (APM)
COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA EN MÁLAGA (CPPAM)