CSSP vota en contra de mantener las “políticas de enchufismo” del Partido Popular.

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

pleno diciemb torremolinos cssp

El Grupo Municipal Costa del Sol Sí Puede reclama al equipo de Gobierno un cambio radical en la política de personal que plantea el manual para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo y su propuesta de darle continuidad a la «red clientelar» creada por el Partido Popular.

La agrupación ha defendido una moción para la eliminación del artículo 21 del texto que permite a cualquier empleada o empleado, aunque no quiera examinarse para consolidar su puesto de trabajo, permanecer en el mismo de manera provisional hasta su jubilación.

Esto supone perpetuar la injusta situación de las personas que han accedido a través de las «contrataciones a dedo» que no hace mucho criticaba el PSOE y va en contra de los cientos de ciudadanos y ciudadanas que tienen derecho a optar a esos mismos puestos de trabajo por su méritos y capacidades en igualdad de condiciones.

«El PSOE criticaba en la oposición la política de enchufismos del PP en el Ayuntamiento. Hoy quieren con esta RPT dejar todo como está», ha manifestado el concejal Rafael Herrero, que además le ha preguntado al equipo de Gobierno cómo va a explicarla a sus votantes y a esos trabajadores y trabajadoras que apoyaban cuando denunciaban casos de mobbing.

Cuando llegamos a este Ayuntamiento, una de nuestros primeros objetivos fue poner en marcha esta Relación de Puestos de Trabajo con el propósito de poner orden y cumplir con la legalidad en materia de personal y contratación. Como ha expuesto el representante del partido instrumental de Podemos en el Consistorio, «no estamos en contra de los empleados y empleadas del Ayuntamiento como se está intentando hacer creer por parte del PSOE, estamos a favor de la igualdad de derechos de todos los torremolinenses que no han tenido las mismas oportunidades de acceso».