Fuengirola destinará el próximo año más de seis millones de euros del presupuesto a inversiones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Hernández balance de inversiones

A la cifra se sumaría la cuantía procedente del superávit que se espera obtener y que presumiblemente se conocerá en marzo.

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Fuengirola, María Hernández, ha realizado un análisis de las inversiones contempladas en el presupuesto de 2017, que fue aprobado el pasado día 15. Así, la edil ha detallado que se ha determinado un total de 6.114.000 euros a este ámbito, una cantidad a la que se sumaría también parte del superávit que se espera obtener, como ha sucedido en ejercicios anteriores.

Al respecto, Hernández ha señalado que el capítulo de Inversiones de cara al próximo año supone el 8% de los gastos estimados, por lo que asciende a poco más de seis millones de euros, una cifra similar a la de 2016. Además, la mayor parte de esa cuantía se financiará con recursos propios.

Pero el Ayuntamiento aspira a más y por ello se espera que parte del superávit, que si todo va bien se obtendrá, se dedique también a inversiones, al igual que a la amortización o cancelación de préstamos. El resto, se dedicaría a un nuevo Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, como ha señalado Hernández.

«Hay que recordar que para 2015 se aprobó un importe de superávit de 7,5 millones, para 2016 de unos 10 millones y hasta aproximadamente el mes de marzo no se podrá saber cuánto tendremos para inversiones sostenibles», ha indicado la concejala.

Hernández ha explicado que la cuantía de 2016 se ha dedicado, entre otras materias, a crear nuevos parques, como el de calle Castaños, a la rehabilitación de calles y creación de islas ecológicas. Además, en breve comenzarán las obras de calle Jaén, avenida Clemente Díaz o de calle Teresa Zabell, también a cargo de dicho plan.

«Todo esto se traduce en que el próximo año, además de los 6.114.000 euros que se han aprobado en el presupuesto, del superávit que obtengamos podremos seguir haciendo inversiones, las cuales pretenden mejorar las infraestructuras y servicios de nuestra ciudad», ha concluido la edil.