La Diputación aprueba la consignación de 300.000 euros para el mercado gourmet Sabor a Málaga de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Mercado sol 7 1

El proyecto convertirá el actual edificio de Recaudación de la plaza de la Independencia en un espacio gastronómico el próximo ejercicio.

(Prensa Ayuntamiento Torremolinos)  La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Málaga ha aprobado la consignación de fondos para la ejecución del proyecto de conversión de las actuales oficinas del Patronato Provincial de Recaudación en la plaza de La Independencia (antiguo Ayuntamiento) en mercado gourmet ‘Mercado Sol Sabor a Málaga’. La inversión del ente supramunicipal para el acondicionamiento del edificio roza los 330.000 euros. El mercado contará con 22 puestos de venta directa de empresas productoras malagueñas.

El otorgamiento de la subvención dará paso ahora al trámite administrativo de licitación del concurso de obras, que precisa entre dos y tres meses; y la ejecución posterior de los trabajos. De esta manera desde el Ayuntamiento de Torremolinos, atendiendo a esos plazos, se ha informado que el proyecto podría ponerse en marcha en primavera para estar listo el próximo año.

El ‘Mercado Sol Sabor a Málaga’ incorporará al corazón comercial de Torremolinos un nuevo activo. Este espacio pondrá en valor los productos agropecuarios malagueños y «es una apuesta de este municipio para el desarrollo y proyección del sector hotelero y de restauración», ha recalcado el alcalde, José Ortiz, quien, al mismo tiempo, ha destacado la repercusión positiva que para la oferta turística de Torremolinos tiene este proyecto gastronómico.

El proyecto prevé el reacondicionamiento y rehabilitación general del edificio del antiguo Ayuntamiento de Torremolinos, que mejorará su aspecto estético y funcional. Las obras comprenderán la demolición o desmontaje de los elementos añadidos en el inmueble, así como de toda la tabiquería interior al objeto de dejarlo como un espacio diáfano, excepto la parte de aseos que se mantendrán.

El uso gastronómico que tendrá el edificio requerirá la instalación de un nuevo sistema de abastecimiento de agua, conexión de los puestos a la red de saneamiento y a la red de aguas pluviales. También se procederá a la renovación integral de la solería.