La Sociedad de Cazadores de Mijas ya cuenta con una sede para desarrollar sus iniciativas en la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

20161223 Sede Cazadores

El alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha rubricado esta mañana el acuerdo de cesión de uno de los locales del Cortijo Don Elías a este colectivo que lleva más de treinta años de actividad en el municipio.

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha hecho entrega esta mañana a la Sociedad de Cazadores del municipio de las llaves de la sede en la cual van a poder desarrollar su actividad, espacio que llevaban casi tres décadas esperando. El regidor y el presidente de este colectivo, Lázaro Porras, han rubricado el documento de la cesión de este local ubicado en el Cortijo Don Elías en Las Lagunas. «Cuando inicié el mandato tuve una reunión con ellos en Alcaldía donde me manifestaron esta petición histórica de estos cerca de 300 socios que llevan a cabo una extraordinaria labor y que están declarados de utilidad pública, justamente por su contribución a la defensa del medio ambiente y al cuidado de los animales. Aun cuando, por su actividad, pueda parecer lo contrario, son ellos los encargados de llevarles agua además de velar por la limpieza y el cuidado de la sierra mijeña», apunta Maldonado.

El documento firmado esta mañana recoge el compromiso de la sociedad de hacerse responsable de la atención del inmueble así como de los gastos de suministro que el mismo conlleve. En un principio la cesión es para dos años prorrogables siempre que ambas partes estén de acuerdo. «Estamos muy contentos de poder, al fin, contar con un espacio para poder llevar a cabo nuestras iniciativas. Seguiremos organizando eventos benéficos así como actividades en la sierra», señala Porras.

La Sociedad de Cazadores de Mijas lleva treinta años en el municipio y realiza un gran número de iniciativas a lo largo del año. El colectivo está muy unido a la sierra mijeña y llevan a cabo actuaciones para su cuidado. Un claro ejemplo de ello es la jornada de recogida de basura por el monte que desarrollaron este verano. Además colaboran con actividades solidarias a favor de varias ONGS y asociaciones benéficas.

A su vez, Maldonado ha querido lanzar un mensaje al resto de asociaciones que aún no cuentan con una sede en el municipio. «Al igual que este colectivo hay otros que están haciendo una labor muy importante para la localidad y somos conscientes, pero tenemos la disponibilidad de espacio que tenemos y en estos momentos no todas tienen un local. El ánimo de este equipo de gobierno es que cada asociación que realiza una actividad necesaria para la ciudad tenga su sede ya que nuestro principal patrimonio son las personas y los colectivos» apunta Maldonado quien añade que «desde el Ayuntamiento se está desarrollando una ordenanza que permita garantizar y no limitar los espacios temporales a estas asociaciones».