Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
(Prensa Ayto. Cártama)El Consistorio de Cártama ha emitido un Bando Municipal por el que se prohíbe la venta y el suministro de petardos y otros productos pirotécnicos en aquellos establecimientos que no cuenten con las perceptivas autorizaciones. Especialmente, se prohíbe la venta y suministros a menores de 12 años de edad.
Este Bando se emite atendiendo a lo establecido en la Ley Orgánica 4/2016, de 30 de marzo, de protección y seguridad ciudadana, y la Ley 13/1999, de 15 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.
El objetivo de esta medida es garantizar, durante este periodo de fiestas navideñas, la seguridad y convivencia ciudadana y un adecuado disfrute de todos los vecinos y vecinas y de los visitantes, así como de una utilización pacífica de las vías públicas y evitar las graves incidencias ocurridas en años anteriores.
Asimismo, se ruega a la ciudadanía que se abstenga de usar material pirotécnico dentro del casco urbano, en vías y espacios públicos, debido al peligro que suponen y para evitar molestias a las personas en dichos espacios públicos, y posibles daños en mobiliario urbano o en inmuebles particulares, así como ruidos excesivos y molestos.
El incumplimiento de estas medidas y recomendaciones dará lugar a la adopción de las medidas legales oportunas.