La Banda «Boinas Morás» de Alhaurín El Grande acompañará a La Pollinica de Álora el Domingo de Ramos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

moraos alh grande pollinica alora

(Pollinica Álora) La Hermandad de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, María Santísima del Amparo Auxiliadora y Santísimo Cristo Resucitado ‘Pollinica’ de Álora ha cerrado el acuerdo de colaboración con la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores y Guión, denominada popularmente como «Boinas Morás» y perteneciente a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín El Grande para su participación en el desfile procesional del Domingo de Ramos en Álora acompañando a Cristo de la Pollinica y Virgen del Amparo.

Para firmar el acuerdo entre ambas Hermandades, varios representantes de la banda se han trasladado a Álora y han conocido nuestra Capilla donde les hemos acompañado varios miembros de la Junta de Gobierno.

Esta banda se presenta al pueblo de Alhaurín el Grande el sábado 15 de junio 1996, aprovechando el marco de las fiestas del Día de Jesús. El éxito obtenido este primer año fue total, consiguiendo la formación infinidad de aplausos y elogios por su gran calidad y fuerza interpretativa.

En años posteriores la Banda va perfeccionándose hasta llegar a la enorme altura alcanzada en la actualidad. Así se incorporan a la sección de cornetas las primeras trompetas, trombones y bombardinos que imprimen un sello propio e inequívoco a la formación, permitiéndole aumentar la cantidad y variedad de piezas interpretadas. A los temas tradicionales de la música militar española, se sumarán también marchas clásicas de la Semana Santa gracias a virtuosos y originales arreglos.

En la actualidad, la Banda está compuesta por unos sesenta componentes, ostentando la dirección Miguel Torres, que también rigió en su momento la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad y fue hombre clave en la fundación de la Banda. A su labor se suma la de varios componentes que le apoyan en todo momento.

A lo largo de estos años, la Banda cuenta con un dilatado historial en nuestra provincia y fuera de ella. Además de acompañar a los Sagrados Titulares de la Hermandad en Semana Santa y Día de Jesús, ha participado en numerosas procesiones fuera de Alhaurín el Grande, donde ha cosechado grandes éxitos y enormes elogios. .