Mijas lleva mañana a pleno la Propuesta de Presupuestos para 2017

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

20161228 MARIA DEL CARMEN GONZÁLEZ

En la propuesta de presupuesto, con un límite de gasto pendiente de aprobación de 99.620.771,84 euros en el pleno de mañana, destaca el incremento de las partidas destinadas a las áreas de Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Igualdad, Promoción cultural, Universidad Popular e Inversiones.

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  La concejala de Hacienda, María del Carmen González (PSOE) de, ha expuesto esta mañana cuáles serán las líneas generales de la propuesta de presupuesto que será llevada mañana por parte del equipo de gobierno para su aprobación.

Tal y como señala González «hablamos de una propuesta de presupuesto que nace fruto del consenso, la colaboración y el rigor en su elaboración por parte de los grupos políticos que conformamos el equipo de gobierno y que sigue, como no puede ser de otra forma, la estructura que exige la normativa vigente aplicable».

De este modo, en la propuesta que será elevada a la totalidad del pleno para su aprobación, el límite de gasto, también pendiente de aprobación en el día de mañana por los miembros del pleno, quedaría fijado en 99.620.771,84 euros, quedando el montante total del presupuesto consolidado con unos ingresos de 103.938.018,41 euros y unos gastos de 98.773.700,66 euros. Lo que supondría un incremento de un 6,71% en los ingresos, así como un aumento de un 10,03% en los gastos, con respecto a los presupuestos de 2016.

Según explica la concejala «hablamos de unos presupuestos destinados a las personas, en los que el equipo de gobierno ha dejado las puertas abiertas a las aportaciones que hayan querido realizar el resto de grupos políticos así como los colectivos pertenecientes al tejido asociativo, las cuáles han sido tenidas en cuenta en la propuesta elaborada y que presentaremos mañana al pleno».

Una propuesta que tal y como señala la responsable del área, «en materia de estabilidad presupuestaria cumple con el objetivo, con la regla de gasto, así como con el objetivo de deuda, al ser esta última inexistente en el día de hoy».

Entre las partidas a destacar estarían las inversiones con un total de 13.326.554 euros de los cuáles 3.927.822 euros irían destinados a obras nuevas. Además en dicha propuesta se recogen incrementos en las partidas tales como Servicios Sociales con un 21% más, Igualdad con un 71%, Participación Ciudadana con un 48% de aumento, Promoción Cultural con un 73% o la destinada a Universidad Popular con un incremento del 84% y a Tercera Edad con un aumento del 24%.

«Estos datos afirman que la prioridad de esta propuesta de presupuestos son las personas, que buscan que todos los mijeños puedan mejorar su calidad de vida. Unos presupuestos que mañana serán sometidos al resto de grupos políticos y que para los que esperamos poder contar con el apoyo mayoritario para que salga adelante por el beneficio del municipio, y en definitiva, de sus destinatarios y beneficiarios de las políticas que en estos se proyectan y que son los mijeños».