Bendodo: “Díaz tiene un problema cuando en sus mítines hay más gente protestando en la puerta que dentro”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Foto Elías Bendodo 29dic

• El portavoz del PP Andaluz denuncia la intención manifestada por Susana Díaz de cerrar aulas de colegios concertados aunque haya demanda

• «La señora Díaz sólo ejerce de presidenta para imponer prejuicios ideológicos», ha asegurado

• Aboga por un pacto por la Educación que garantice la calidad de ambas, pública y concertada, y que nadie imponga a los padres la que eligen para sus hijos

(Prensa PP Andaluz) El portavoz del Partido Popular Andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado este jueves que «el socialismo y Susana Díaz tienen un problema cuando la presidenta da un mitin y hay más gente manifestándose en la puerta contra sus políticas que dentro aplaudiéndole». «Susana Díaz no se da cuenta de que los andaluces estamos hartos de ser los últimos en asuntos como la Sanidad y la Educación», ha señalado.

Elías Bendodo ha denunciado esta mañana la intención del Gobierno andaluz, manifestada por la presidenta ante un grupo de profesores que se manifestaba contra su gestión, de reducir aulas en los colegios concertados aunque haya demanda suficiente para mantenerlas abiertas.
«La presidenta de la Junta pasa de cerrar habitaciones de hospital a cerrar aulas de colegios», ha dicho Bendodo, que ha puesto de manifiesto la situación de incertidumbre que estas afirmaciones de Díaz generan en las 325.000 familias andaluzas que tienen a sus hijos en uno de los 600 colegios concertados de la comunidad, y a los 20.000 profesores que trabaja en ellos.

«Al inicio del curso que viene, esas familias se pueden encontrar con que la señora Díaz ha decidido que sus hijos dejen de ir al colegio concertado que habían elegido y que tienen que ir al público de al lado», ha denunciado el portavoz del PP Andaluz.

Bendodo entiende que esas manifestaciones de Díaz «van contra la Ley, contra la libertad de elección de centro garantizada desde 1985» y ratificada por distintas sentencias, y «demuestran que la señora Díaz sólo ejerce de presidenta para imponer prejuicios ideológicos., aunque sea en contra de la calidad de la educación que reciben los alumnos andaluces». Estos hechos se producen, además, cuando el informe Pisa acaba de confirmar que la Educación andaluza está «a la cola por la nefasta política y la dejadez de la Junta» en esta materia.

«El PP no lo va a permitir», ha asegurado Bendodo, que ha puesto de relieve que Susana Díaz «lleva un año en funciones, más ocupada de Ferraz que de Andalucía, y esa falta de pulso der su gobierno la deja en evidencia». «Se le está desmontando el discurso por donde menos se lo esperaba: por la Dependencia, la Sanidad y la Educación, y en enero se puede sumar una nueva marea», ha manifestado.

El portavoz del PP Andaluz ha abogado por alcanzar «un gran pacto por la Educación que permita garantizar la calidad de ambas, pública y concertada, y que los andaluces elijan la que consideren mejor para sus hijos». Ese pacto deberá impedir, además, «que ninguna presidenta pueda imponer a los padres dónde estudiarán sus hijos» y su objetivo será «revertir los resultados del Pisa, porque los andaluces no podemos seguir siendo los últimos».