El PP exige a Maldonado (antes PSOE, ahora C,s) que tome medidas contra el auge de los delitos por tráfico de drogas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

• Durante el mandato de Ángel Nozal se reforzó el servicio de policías locales de paisano en parques y zonas habituales de menudeo de sustancias estupefacientes y dio resultado
• El diario Málaga Hoy se hace eco de las estadísticas de criminalidad del Ministerio del Interior, que hablan de un aumento del 22% en esta clase de delitos con respecto al año 2015

(Prensa PP Mijas) El diario provincial Málaga Hoy ha puesto por escrito lo que muchos vecinos comentan en parques, bares o en la propia sede del Partido Popular. El rotativo se hizo eco en su edición de ayer del balance de criminalidad del Ministerio del Interior y destacó negativamente el auge detectado en Mijas en esta materia con respecto al año 2015, concretamente un 22%. El PP reclama al actual responsable político de Policía Local, Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C,s), y a su amigo personal y compañero de partido Juan Manuel Rosas ‘Kiko’, actual jefe del cuerpo local, que tomen medidas para combatir este preocupante aumento.

A juicio de los populares, la principal causa que explica este ascenso de las cifras de delitos relacionados con tráfico de drogas, entre las muchas medidas desacertadas que el tándem Maldonado-Rosas en materia de seguridad ciudadana, es el desmantelamiento progresivo del grupo Sima (agentes de paisano).

Durante el mandato del PP se reforzó esta sección del cuerpo local de seguridad, cuya presencia en parques, zonas escolares y espacios públicos donde se daba el menudeo de sustancias estupefacientes era muy frecuente. La acción de estos agentes de paisano dio muy buenos resultados en este sentido, no sólo detectando y sancionando a los infractores, sino también disuadiendo de esta práctica.

La sensación de inseguridad e insalubridad que provocan la presencia de pequeños traficantes y consumidores de estupefacientes en zonas públicas incomoda a los vecinos de las zonas en las que se da y reclaman, cuando menos, más vigilancia policial en estos espacios.

A dichas demandas se une el PP, quien exige a Maldonado y a Rosas que vuelvan a tomar las mismas medidas que los populares introdujeron y que ya dieron resultado, como la presencia regular de agentes uniformados o de paisano en los parques y zonas públicas en las que se practica menudeo y se ve a consumidores de sustancias como hachís o marihuana, principalmente.