El PSOE de Mijas valora positivamente la subida de las pensiones no contributivas y asistenciales aprobadas por la Junta de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

mijas psoe

Según los últimos datos más de 105.000 personas se beneficiarán del incremento aprobado por el gobierno autonómico socialista, de las que 23.000 serán malagueñas.

(Nota Prensa PSOE Mijas) La portavoz socialista, Fuensanta Lima, ha valorado positivamente la subida del 2% de las ayudas extraordinarias a las pensiones no contributivas y asistenciales por parte de la Junta de Andalucía y que supondrá que entorno a unos 23.000 malagueños puedan ver incrementada su pensión.

«Este tipo de medidas son las que caracterizan a un gobierno socialista, un gobierno el andaluz que apuesta por quiénes más lo necesitan y que pese a los recortes del gobierno central, sigue impulsando iniciativas de gran calado social», y recalca «estamos hablando de las pensiones más bajas, de personas que necesitan que las administraciones estén cercanas a ellas y que promuevan medidas que miren por su bienestar».

Así según los últimos datos, en Málaga para el año 2017 esta previsto que se destinen más de 22,5 millones para las pensiones asistenciales, siendo en su mayoría mujeres las personas beneficiarias, superando en muchos casos el 80%.

Por todo ello desde el PSOE explican, «valoramos positivamente esta subida que desde el gobierno socialista de Susana Díaz se incorpora para los presupuestos de 2017, unos presupuestos que recordemos ya han sido aprobados y que cuentan con un marcado carácter social».