Los Reyes Magos vuelven en Camello a Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

CABALGATA DE REYES 2016

Como viene siendo tradicional desde 2014 y repartiendo muchos caramelos, magia e ilusión para todo el mundo.

(Redacción) El pueblo de Alhaurín el Grande volverá en este 2017 a ser fiel a sus tradiciones por lo que no faltará a la gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que discurre por el centro histórico de la localidad. Para ello, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán el recorrido subidos en sus respectivos camellos, acompañados por sus séquitos, carrozas así como las bandas de música de la Santa Vera-Cruz, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Manuel Amador.

La Cabalgata comienza a las 17 horas desde Camino de Coín, pasando por Calle Nueva, San Sebastián, Plaza Baja, Cilla, Cruz, Plaza Alta, Calle Convento y Finalización en la Plaza del Ayuntamiento.

Esta iniciativa ha sido todo un éxito desde su implantación y sin duda una gran atracción para los más pequeños, que esperan impacientes la llegada de los reyes subidos en estos simpáticos animales.

Como todos los años para este gran desfile, la concejalía de Fiestas cuenta con la colaboración de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que protagonizan las carrozas de Baltasar y Gaspar respectivamente, mientras que la de Melchor cuenta con representación del Ayuntamiento. Asimismo, participan numerosas asociaciones del municipio, así como diversos grupos de animación, llenando de colorido y alegría las calles de la localidad.

El recorrido finaliza con la visita de los tres Reyes Magos al tradicional Belén viviente. 

En definitiva, una noche mágica en la víspera del día de Reyes y unos actos que despedirán las actividades de la Navidad.