Usuarios de Renta Básica se formarán en el Vivero Municipal de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

• Esta semana se han incorporado por primera vez 4 usuarios que irán adquiriendo conocimientos propios de los viveros para mejorar su formación de cara a reinsertarse en el mercado laboral.

(Prensa Ayto. Mijas) La consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (PSOE), junto al edil de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para explicar las novedades en torno al programa de renta básica de Mijas.

Según explica Moreno, «la idea fundamental es que adquieran los conocimientos de todo lo que se hace en un vivero, para de esta manera puedan reinsertarse en el mercado laboral con unos nuevos conocimientos adquiridos en esta área».

La medida es novedosa, ya que es la primera vez que usuarios de este programa llevan a cabo su formación en el vivero municipal que se ubica en La Cala. «En total son 4 los usuarios de renta básica los que comienzan hoy su formación, a través de la cuál adquirirán nuevas capacidades aprovechando todas las herramientas a su alcance bajo la atenta mirada de su coordinadora que les explicará todas las labores que se llevan a cabo en un vivero, generando conocimiento de todas las plantas y sus épocas».

Por su parte Pérez, ha explicado a los medios «la importancia de este tipo de acciones formativas, ya que cumple con uno de los objetivos esenciales del equipo de gobierno, que es el de dinamizar y promocionar el vivero municipal, así como garantizar una mejora en la formación de los usuarios de renta básica».

Tal y como explican desde el área, el vivero municipal cuenta con más de 350 metros de invernadero, otros tanto de umbráculo y miles de metros de zonas abiertas, todas ellas sirven para producir todo tipo de plantas que luego adornan nuevas calles.

Por último el concejal ha subrayado que «la incorporación de estos usuarios de renta básica va a suponer un impulso necesario a nuestro vivero para retomar la actividad e importancia que tenía hace algunos años».