Los grupos locales Sidharta, Jackal Pack y Stereo 80 protagonizan la primera edición de Fuengirola Rock Fest

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

Romero Fuengirola Rock Fest

El precio de las entradas será de 5 euros (3€ presentando el carné Fuengirola Joven) y se pueden adquirir en la Casa de la Cultura y el mismo día del concierto en la taquilla del Palacio de la Paz.Se trata de un concierto incluido en el programa de actividades organizado con motivo del 175 aniversario de Fuengirola.

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) Fuengirola continúa celebrando su 175 aniversario con actividades de todo tipo y para todo tipo de público y en esa línea hoy se ha presentado un nuevo concierto que en esta ocasión estará dedicado a la música rock, con tres grupos locales como Sidharta, Jackal Pack y Stereo 80 que protagonizarán la primera edición de Fuengirola Rock Fest el próximo 4 de febrero a partir de las 21:30 horas en el Palacio de la Paz.

Se trata de un festival que nace con ánimo de continuidad, según han asegurado en su presentación el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, y el representante de la Asociación Fuengi Pop, Antonio Sánchez, quienes han animado a los fuengiroleños «aficionados al rock y a la música en general a que asistan al Palacio de la Paz para disfrutar de un gran concierto y de una noche de hermanamiento entre músicos de Fuengirola».

«Si hay algo en lo que Fuengirola destaca es en sus artistas y sus músicos, muchos de los cuales ya han estado tocando dentro de este 175 aniversario en la Casa de la Cultura, en el parque de España o en el Castillo Sohail, pero hay un sector concreto al que queremos prestarle una atención especial. Se trata del rock y gracias a la colaboración de Antonio Sánchez, a quien todos conocemos por organizar el festival Fuengirola Pop Weekend, y a su asociación sin ánimo de lucro, se ha podido organizar un festival de rock con grupos netamente fuengiroleños», ha explicado Romero.

«Así, el próximo 4 de febrero vamos a tener en el Palacio de la Paz una noche dedicada al rock con tres grupos fuengiroleños como Jackal Pack, Stereo 80 y Sidharta que nos harán disfrutar de buen rock y demostrarán una vez más el buen hacer de los músicos fuengiroleños», ha destacado el edil.

En la presentación de Fuengirola Rock Fest también ha participado Fernando Pleite, miembro del grupo Sidharta, quien ha destacado que «para nosotros es un orgullo y una motivación especial empezar este 2017 presentando nuestro nuevo trabajo, Sidharta III, en el Palacio de la Paz de Fuengirola, el lugar donde hemos nacido y crecido musicalmente».

Pleite ha definido su grupo Sidharta como «un grupo de la vieja escuela, somos muy de Led Zeppelin, de los Rolling Stones… y más que rock duro yo diría que hacemos rock melódico y abierto a cualquier tipo de público, por eso animo a que todo el mundo vaya ese día y llenemos el Palacio de la Paz».

Por su parte, Antonio Sánchez ha explicado que «desde la asociación Fuengi Pop hemos detectado que en las nueve ediciones que llevamos organizando el Fuengirola Pop Weekend había también una demanda de grupos más enfocados en el género rock que se quedaban siempre fuera de la programación habitual del festival y por eso se nos ocurrió presentar esta propuesta que creemos que va a ser un acierto y un éxito y esperamos que la respuesta del público fuengiroleño y malagueño sea positiva y así podamos contar con sucesivas ediciones».

«El precio de la entrada es muy simbólico, son sólo 5 euros la entrada general y 3 euros para los jóvenes que presenten su Carnet Joven. Estarán a la venta en breve en la Casa de la Cultura y en el Palacio de la Paz el mismo día del concierto», ha concluido Sánchez.