El Ayuntamiento de Torremolinos y Litosa lanzan una nueva edición del concurso escolar para concienciar a los más pequeños sobre la limpieza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Bajo el título ‘Torremolinos + limpio también depende de ti’ todos los alumnos de Educación Primaria y Secundaria de los centros educativos del municipio podrán inscribirse hasta el 30 de enero.La fecha límite de recepción de trabajos será el 10 de marzo con premios en material escolar que van desde los 1.500 hasta los 250 euros.

(Prensa Ayuntamiento Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos junto con su empresa Litosa, han puesto en marcha la segunda edición del concurso ‘Torremolinos + limpio también depende de ti’. De esta forma, hasta el 30 de enero, los directores o profesores del conjunto de centros educativos del municipio podrán apuntar a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, así como los cursos de 1º, 2º, 3º, y 4º de Educación Secundaria a través del correo electrónico litosa@litosa.net. El objetivo del concurso es la creación de ideas para mantener un municipio más limpio y sostenible, donde la transmisión de la información tendrá como fin último el estimular la conciencia de ensuciar menos.

El trabajo que deberán presentar los alumnos estará realizado en forma de composición donde podrán utilizar recortes de revistas y periódicos, imágenes de internet o realizar una mezcla con las opciones anteriores de manera física, o mediante programas de diseño digital. En el caso de hacerlo de manera digital deberán entregar el archivo original del programa usado y quienes lo hayan realizado de manera física podrán entregarlo en las instalaciones de Litosa, en Avenida San Antón número 4. La composición irá acompañada de un título que no superará los 140 caracteres y de una descripción que tendrá un máximo de 400 caracteres.

Los premios serán la entrega de material escolar valorado en 1.500 euros para el primer seleccionado, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el tercer ganador. Asimismo se entregarán dos accésit de material escolar a elegir por los ganadores, valorado en un máximo de 250 euros para cada trabajo clasificado en cuarta y quinta posición todo ello comprado en comercios locales del municipio.

El concurso constará de dos fases, la primera de preselección donde el jurado elegirá las obras que considere novedosas, representativas y de mayor calidad para pasar a la fase final para premiar a los tres primeros trabajos clasificados y dos accésits para los escogidos en cuarta y quinta posición.

La fecha límite de recepción de los trabajos será el 10 de marzo y el fallo del jurado para la selección de los tres primeros trabajos clasificados tendrá lugar en la gala de entrega de premios que se prevé celebrar el día 28 de marzo.

A partir de ahí, se crearán campañas publicitarias destinadas a la concienciación del ciudadano en la limpieza de su ciudad donde se utilizarán medios de comunicación con la idea elegida en prensa, televisión, radio y redes sociales.