Invierno Joven en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 57 segundos

Vega Invierno Joven 2

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) El Ayuntamiento presenta el programa «Invierno Joven» con 20 actividades para los jóvenes, la mayoría gratuitas.Talleres de cocina temática, rutas de senderismo y bicicleta, torneos de vídeojuegos, conciertos, viajes a Sierra Nevada y al Carnaval de Cádiz, cursos de boxeo, imagen personal o elaboración de máscaras de Carnaval, son sólo algunos ejemplos de la amplia y variada programación diseñada para los jóvenes fuengiroleños.Como principal novedad se incluye cada mes la celebración de una Noche Joven en los centros deportivos como alternativa al botellón.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer el programa «Invierno Joven» diseñado para los tres primeros meses del año y que incluye hasta 20 actividades, la mayoría gratuitas, dirigidas a los más de 10.000 jóvenes empadronados en Fuengirola. El programa se ha diseñado teniendo en cuenta las propuestas presentadas por los propios jóvenes en la encuesta llevada a cabo en los institutos de la ciudad entre los meses de noviembre y diciembre dentro de la campaña «Contamos contigo».

«Viendo el resultado de esas encuestas hemos llevado a cabo la programación que vamos a poner en marcha a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo y esperamos que sea del gusto de los jóvenes de Fuengirola ya que es fruto de sus propias propuestas, ideas y sugerencias», ha explicado Vega.

Así, el edil ha ido desgranando la programación de actividades diseñada para este invierno, que comenzará el próximo día 21 de enero «con un torneo de videojuegos que se desarrollará en el edificio Colores y que contará con la colaboración de videoclub Rambo, que ya colaboró en la organización de otro torneo similar en noviembre, que fue un completo éxito y contó con la participación de más de ochenta jóvenes». Esta actividad ha sido una de las más demandadas por los jóvenes en las citadas encuestas y se volverá a realizar de nuevo el día 3 de marzo.

Invierno Joven incluye actividades desarrolladas con éxito en anteriores programas como los cursos básicos de cocina temática, que tendrán lugar en el aula de cocina del edificio Colores. En este caso se ofrecerán cinco cursos totalmente gratuitos: cocina griega los días 25 y 26 de enero; cocina marroquí, los días 2 y 3 de febrero; cocina Hindú el 23 y 24 de febrero; cocina oriental impartida por profesionales de Padthaiwok los días 9 y 10 de marzo; y un curso de cocina para niños de 9 a 13 años que tendrá lugar del 1 al 3 de marzo (coincidiendo con Semana Blanca) y que contará con la participación del joven concursante fuengiroleño en Masterchef Junior, Guillermo Carrillo.

Durante el mes de enero, concretamente el día 27, se va desarrollar una jornada de patinaje sobre hielo en el Club de Hielo de Benalmádena, «unas instalaciones que tienen una gran afluencia de jóvenes de nuestra ciudad y que visitaremos el viernes 27 por la tarde a un precio simbólico de 3 euros que incluye tanto las clases como el alquiler de los patines y el desplazamiento», ha explicado Vega. La programación Invierno Joven continúa el día 29 de enero con una Ruta Ciclista hasta la ermita de San Antón en Mijas organizada en colaboración con el Club Deportivo Sohail-La Senda.

Ya en el mes de febrero vuelven las jornadas en la nieve, una actividad «que se retoma desde el área de Juventud después de varios años sin organizarla, con una jornada en Sierra Nevada que tendrá lugar el día 4 de febrero, con salida y llegada el mismo día y a un precio bastante asequible de 49 euros donde se incluye seguro, transporte ida y vuelta, acompañamiento de monitores municipales, forfait y el alquiler de los equipos. Es decir, un viaje que puede salir aproximadamente por unos 85 euros, el Ayuntamiento lo va a ofrecer por sólo 49 euros, un descuento de casi el 50%», ha explicado el edil, quien ha señalado que «estamos seguros de que esta actividad va a tener mucho éxito y si vemos que el primer autobús se completa, que los jóvenes no tengan duda de que la repetiremos o bien con un segundo autobús ese mismo día o repitiéndola otros sábados posteriores».

Además, «el día 12 de febrero tendremos de nuevo un curso básico de boxeo en el complejo Elola que ha sido demandado por los propios chavales y los días 16 y 17 de febrero, acercándose ya la temporada de Carnaval, tendremos un curso de elaboración de máscaras de Carnaval en el edificio Colores». Con motivo del Carnaval, desde el área de Juventud además se van a organizar dos viajes a Cádiz para visitar sus famosos carnavales que tendrán lugar los días 25 de febrero y 4 de marzo a un precio simbólico para jóvenes empadronados en Fuengirola de 6 euros.

Noche Joven en los centros deportivos
«El día 18 de febrero celebraremos una actividad que es bastante novedosa y que vamos a poner en marcha en los centros deportivos de la ciudad, donde queremos celebrar durante los fines de semana actividades de todo tipo: deporte, baile, música, pintura, danza… es decir, que haya numerosas actividades para que los jóvenes tengan una alternativa a salir a consumir alcohol en las calles», ha explicado Vega.

El concejal de Juventud ha destacado que «es una actividad en la que la propia alcaldesa ha estado interesada en los últimos meses para ponerla en marcha, que ha sido demandada por las propias Ampas de los institutos y que creemos que va a ser un éxito. Vamos a empezar con una Noche Joven al mes, pero si tiene éxito y cuenta con mucha participación, no tendremos inconveniente en repetirla con más frecuencia en otro tipo de instalaciones para que llegue al mayor número de jóvenes posible». Así, se han programado en principio dos actividades de este tipo que tendrán lugar los días 18 de febrero y 18 de marzo.

Por otra parte, el día 19 de febrero «desde las 12 de la mañana se celebrará en la caseta de la Juventud del Recinto Ferial el concierto Perrock, organizado por un grupo de personas que están sensibilizados y comprometidos con las protectoras de animales y todo lo que se recauda cada año va destinado a la protectora de animales de Fuengirola y Mijas».

La programación de Juventud para los tres primeros meses del año incluye también un curso de Imagen Personal que será impartido por Cristina Jiménez Fernández los días 1, 2 y 3 de marzo, «que al coincidir con la Semana Blanca lo vamos a hacer en esta ocasión para jóvenes menores de 18 años».

Además, también se van a desarrollar dos rutas de senderismo que tendrán lugar el día 2 de marzo, «cuando haremos una ruta al Caminito del Rey, un enclave que ya visitamos en septiembre de 2015 con un autobús que se llenó al completo y que ahora volvemos a repetir a un precio simbólico de seis euros para empadronados»; así como el día 11 de marzo, cuando tendrá lugar otra ruta de senderismo organizada en colaboración con el Club Sohail La Senda y cuyo destino está aún por determinar.