Presentada por registro la moción de censura de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

mocion censura result

La sesión plenaria para su votación tendrá lugar el próximo  miércoles 25 de enero a las 12 horas; diez días hábiles tras registrase.

El PP expulsará a la única edil que tiene en el ayuntamiento pasando al grupo de ediles «no adscritos».

Miembros de la oposición en Alhaurín el Grande presentaron en la mañana de este miércoles día 11 de enero vía registro de entrada en el Ayuntamiento del municipio, la moción de censura firmada por todos los miembros de los cuatro partidos (PSOE, ASALH, IU y PP)  ante notario para desbancar del gobierno municipal al partido político Por Alhaurín. 

Según ha podido saber Revista Lugar de Encuentro,la moción se votará en un pleno convocado para tal fin el  próximo 25 de enero a las 12 horas.Tras la presentación en el registro general, queda convocado de forma automática un Pleno Extraordinario para dentro de diez días hábiles. Este pleno será presidido por una Mesa de edad, formada por los concejales de mayor y menor edad, que dará lectura a la moción y se someterá a votación.

Los cuatro grupos votarán como nueva alcaldesa del municipio a Teresa Sánchez, actual  portavoz de Izquierda Unida y diputada provincial. Ese fue el acuerdo final al que se llegó entre las formaciones en unas negociaciones que se intensificaron en los últimos meses.

Gestora PP Alhaurín el Grande y Partido Popular de Málaga en contra
Desde la Gestora del PP de Alhaurin el Grande como desde el PP de Málaga aseguran que están intentando que la moción de censura no prospere. El PP está por respetar el pacto de investidura que se firmó cuando Toñi Ledesma se proclamó alcaldesa y trabaja por llegar a un camino común entre Por Alhaurín y Partido Popular volviendo así a ser el PP el principal partido de la localidad.

Toñi Ledesma
La actual alcaldesa afirma que se presenta por motivo políticos puesto que la situación en el consistorio está normalizada y existe un pacto con el PP. Se han aprobado los presupuestos de 2017, el pago a proveedores se sitúa en tres días y los compromisos con los trabajadores están cerrados.

Ledesma fue elegida alcaldesa el pasado 20 de febrero de 2016 con apoyo de su grupo, Por Alhaurín, y del único representante del PP en la corporación Francisco Torres quien meses después dimitió de su cargo entrando en su lugar la número dos de la lista del Partido Popular: María Fernández.