16 familias de Pizarra se beneficiarán del programa de Rehabilitación Municipal de Viviendas

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

foto rep politicos web

En esta primera fase se cuenta con 50.000 euros de presupuesto municipal más lo que aportan los propietarios. El programa contratará a personas desempleadas de la bolsa de empleo municipal.

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra va a destinar 50.000 euros en la primera fase del programa de Municipal de Rehabilitación de Viviendas, que empezó a funcionar en 2016 con la aprobación de las ordenanzas. Concretamente, 16 familias del pueblo se van a beneficiar de estas ayudas. Principalmente se va a actuar en adaptación para personas mayores, seguridad estructural, mejoras en la salubridad, mejoras de servicios en las viviendas y resto de obras.

Se han recogido un total de 74 solicitudes, de las cuales 19 no cumplían los requisitos mínimos de la ordenanza, como empadronamiento, titularidad de la vivienda, etc. Del primer paquete de viviendas seleccionadas, compuesto por 21, cinco propietarios rechazaron las ayudas por no poder afrontar la parte que ellos tenían que abonar, lo que ha dado lugar a los primeros 16 beneficiarios. Hay que destacar que en cada actuación el Ayuntamiento otorga una ayuda máxima de 4000 euros. Si la obra supera esta cuantía el resto de la inversión debe ser aportada por los propietarios de la vivienda.

Cristina Gámez, la concejala de Urbanismo, ha destacado la importancia de este programa, ya que se mejoran las viviendas de 16 familias y también se contratarán a personas desempleadas del municipio para realizar las obras. Estas personas serán seleccionadas de la bolsa de empleo municipal.