El Ayuntamiento de Fuengirola renueva por completo los contenedores de RSU de toda la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

Nuevos contenedores RSU

En total, colocarán 1.241 nuevos contenedores en diferentes puntos de Fuengirola, que vendrán a sustituir a los que se encuentran en esas zonas.

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) La limpieza de Fuengirola es una de las prioridades del Ayuntamiento. Desde el Consistorio son muchas las medidas e iniciativas que se adoptan para mantener el municipio en las mejores condiciones. Cabe recordar que la localidad cuenta con la Escoba de Platino, un galardón que premia y valora el gran esfuerzo que se realiza día a día en esta localidad para mejorar o defender la gestión de los residuos y la limpieza.

El concejal responsable en materia de Limpieza, Pedro Vega, se ha desplazado esta mañana hasta el recinto ferial para informar de la renovación del cien por cien de los contenedores en superficie distribuidos a lo largo de toda la ciudad. En este punto ha indicado que dicha mejora se lleva a cabo por parte de la empresa adjudicataria del servicio limpieza.

En total, colocarán 1.241 nuevos contenedores en diferentes puntos de Fuengirola, que vendrán a sustituir a los que se encuentran en esas zonas. Del número total, según ha avanzado Vega, 850 son de carga trasera (1.100 litros de capacidad) y unos 350 de carga lateral de mayor capacidad (3.200 l). Todos ellos presentan diversas mejoras, entre ellas, una nueva estética más acorde a la imagen de la ciudad y que son muchos más operativos y manejables tanto para los operarios como para los usuarios.

«A finales del pasado año 2016 se adjudicó a la empresa Urbaser el servicio de limpieza viaria al resultar la oferta más ventajosa presentada, en base a los criterios contemplados en el pliego de condiciones. Así, entre las mejoras presentadas por dicha entidad se incluía la renovación de todos los contendores de basura orgánica existentes en la ciudad. Por ello, ya durante la pasada semana comenzaron con estas labores de sustitución de los antiguos buzones por los nuevos y se llevará a cabo hasta el próximo mes de febrero», ha explicado Vega, avanzado que hasta la fecha ya se ha renovado el diez por ciento del total (138 unidades).

«Creemos que es una iniciativa muy importante no solo para la Concejalía de Limpieza sino también para los vecinos de Fuengirola así como para todas aquellas personas que deciden elegir nuestra ciudad para pasar sus vacaciones o largas temporadas; porque supone una mejora que va en beneficio de todos», ha asegurado, señalando que «es cierto, que en nuestra ciudad es más complicado percibir los contenedores en superficie porque contamos con un elevado porcentaje de ellos soterrados en islas ecológicas, pero también es cierto que el interior de esas islas ecológicas hay que mantenerlo, limpiarlo y renovarlo. En este caso, que los contenedores estén limpios, sean nuevos y estén en perfectas condiciones es fundamental, sino darían problemas de olores y demás. Por ello, también con el nuevo contrato, contamos con un dispositivo especial de limpieza y mantenimiento de estas infraestructuras».

Para finalizar, Vega ha explicado que esta medida supondrá una inversión de 389.400 euros aunque tendrá coste cero para las arcas municipales al asumir la empresa adjudicataria dicho desembolso económico, a la vez que ha destacado que «Fuengirola dará un vuelco por completo en el sistema de limpieza de la ciudad. Desde el Ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo diario para que esté cada día más limpia. Y medidas como ésta, que hoy hemos dado a conocer, iremos presentando a lo largo de las próximas semanas en beneficio de los vecinos; aunque en una nueva ocasión quiero solicitar la colaboración de todos los ciudadanos para conseguir que nuestro municipio esté siempre en las mejores condiciones».