Igualdad presenta el programa de actividades para los tres primeros meses del año en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 51 segundos

Mata programa Igualdad

La conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres es el eje central de la programación del primer trimestre, en el que se apuesta por una gran variedad de iniciativas.

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la programación de actividades para el primer trimestre del año, que tiene como eje central la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres. Mata ha explicado que para dar a conocer la oferta de actividades entre los vecinos, el Ayuntamiento ha editado un total de 20.000 trípticos que se están distribuyendo en los domicilios.

«Hoy presentamos la programación para el primer trimestre de 2017 del área de Igualdad, que muchos vecinos habrán recibido ya en sus casas», ha explicado Ana Mata, destacando que «el objetivo que tiene esta programación es principalmente atender los casos de violencia de género que puedan existir en nuestro municipio, intentando ayudar a todas aquellas mujeres que estén todavía sumisas ante esta problemática y que todavía no se hayan convencido de dar ese paso, decirle que seguimos con todos los servicios que tiene la concejalía para la Igualdad, para que rompa con ese silencio y pueda salir del círculo de violencia».

«Otro de los objetivos de esta programación trimestral es intentar que aquellas mujeres que han desarrollado una vida familiar y ahora quieren buscar un sentido a su vida a través del empleo, también tenemos talleres específicos para que puedan tener la formación necesaria para que puedan conseguir un empleo adecuado a sus necesidades», ha señalado Mata. La edil ha recordado también que «por otra parte, otro de los objetivos es que crezcamos como personas tanto hombres como mujeres y para ello hay también actividades y talleres muy específicos».

Así, la edil de Igualdad ha ido desgranando la programación prevista para el mes de enero, que incluye la puesta en marcha de talleres ya tradicionales como el de Lactancia materna, Defensa personal y el taller de crecimiento personal «Creando mi propia vida: del descontento a la autorrealización», así como una nueva edición del taller para parejas «Creciendo a la par». Además, también se incluye un taller de búsqueda de empleo, «porque uno de los objetivos que nos planteamos desde la concejalía de Igualdad y desde el Ayuntamiento de Fuengirola es tener talleres de formación dirigidos a aquellas personas de la ciudad desempleadas, principalmente a mujeres pero también está abierto a hombres para que puedan tener una salida laboral».

En febrero la programación incluye actividades como talleres de inteligencia emocional, «para ocuparnos del interior de cada uno de nosotros y para desarrollar nuevas habilidades en este sentido», ha señalado Mata. También se pondrá en marcha durante el mes de febrero un taller de repostería saludable, así como un curso de Ofimática nivel 2 «que pretende darle cobertura a todas aquellas mujeres que han pasado por el curso de Ofimática nivel 1, para que puedan completar su formación y puedan tener una certificación adecuada para poder conseguir un empleo y ampliar su curriculum».

«También se va a organizar un taller de Fotografía donde se van a tratar los temas de Igualdad de una forma muy específica y a través de la fotografía también veremos como canalizar la Igualdad a través de la imagen», ha explicado Mata, quien ha señalado también el comienzo de un taller de Mindfullness «que en este caso nos ayudará a combatir el estrés y a dormir para reducir la ansiedad que acumulamos en el día a día».

El mes de marzo llegará marcado por la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que tendrá lugar el 8 de marzo, «y que contará con una programación específica en ese sentido, pero en la programación de este primer trimestre ya se recoge una conferencia sobre la historia de la mujer y el papel de la mujer a lo largo de la historia». Además, en el mes de marzo también se llevará a cabo «un taller de autocuidados a través de la alimentación consciente y el movimiento para que vayamos ocupándonos un poco más de nosotros mismo y tengamos hábitos saludables a la hora de desarrollarnos como personas».

«Un taller que se recoge por primer vez y que creo que va a tener muy buena aceptación es el taller de imagen personal, donde se darán pautas para que mejoremos en nuestra imagen diaria y podamos sobresalir como personas y dar lo mejor de nosotros mismo», ha explicado Mata.

Mata ha recordado que las inscripciones se realizarán a partir de 15 días antes de la realización de cada actividad en la concejalía de Igualdad, ubicada en el edificio Colores de la avenida Jesús Cautivo en horario de 10:00 a 13:00 horas.

«Muchas de las iniciativas que se recogen en esta programación han sido planteadas por personas que pasan por la concejalía y en este sentido animo a todos los fuengiroleños a que sigan pasando por la concejalía de Igualdad para proponer nuevos talleres que consideren interesantes», ha concluido Mata.