Finalizadas las obras de la Cuesta de la Villa en Mijas Pueblo

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

 20170113 Martin y Ruiz

• El concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), y el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs) han visitado esta mañana este enclave donde los trabajos han supuesto la renovación de las canalizaciones subterráneas y el pavimento

(Prensa Ayto. Mijas) El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana la zona de la Cuesta de la Villa en Mijas Pueblo donde ya han terminado las obras acompañado por el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs). Estos trabajos han supuesto una remodelación integral de las canalizaciones subterráneas (saneamiento, abastecimiento, red de pluviales y alumbrado público, entre otros) así como una renovación del pavimento. «Con esta actuación damos un paso más en la finalización del importante volumen de obras que hemos estado ejecutando en este último año en Mijas Pueblo quedando a la espera de concluir los trabajos de las calles Coín, Campos y Barrio Santana además de la remodelación de la plaza de la Constitución que comenzará en breve», apunta Martín.

Esta remodelación que ha tenido un coste de 90.000 euros supone una nueva estética para la zona, una seguridad que brindan las nuevas canalizaciones además de un plus de comodidad para los viandantes. Antes de comenzar los trabajos de remodelación, el Ayuntamiento ha llevado a cabo unas catas arqueológicas para revisar si en el lugar se encuentra algún tipo de yacimiento hallándose algunos vestigios de la puerta medieval de entrada a la Villa de Mijas.