Pilar Anarte exhibe sus óleos en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

pilar anarte

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) La muestra está compuesta por una veintena de obras, entre las que destacan paisajes, bodegones y varios retratos pintados mediante óleo sobre lienzo. La artista onubense, que cuentan con más de 40 años de trayectoria ha resaltado su vínculo con la ciudad de Málaga, donde reside actualmente.

En el acto inaugural, que tuvo lugar ayer, acudió la artista acompañada de sus dos hijas y compareció junto al concejal de Cultura, Mario Pérez, que recorrió la colección. Anarte agradeció al Ayuntamiento del Alhaurín de la Torre la oportunidad de poder exhibir su obra en el municipio, del que además destacó su gran oferta cultural.

Por su parte, el edil recordó la fuerte apuesta cultural que se realiza desde el Consistorio y volvió a mencionar la necesidad de que Alhaurín de la Torre cuente con un teatro.
‘Óleos’ podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas (lunes y martes tarde cerrado). Más información sobre la artista: www.pilaranarte.com.

María del Pilar Anarte, natural de Aracena (Huelva) cuenta con una dilatada trayectoria artística que se inicia con sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla, donde ya obtuvo varios premios muy significativos, pasando posteriormente a la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de esa misma ciudad. En 1970, traslada su residencia a Málaga donde continúa su carrera artística.