Infraestructuras implanta un nuevo paso de peatones en el colegio británico St Anthony´s de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

• El edil responsable de esta área, José Carlos Martín (Cs), ha destacado que la actuación ofrecerá un plus de seguridad a todos los alumnos del centro escolar así como que dará respuesta a una demanda histórica.

(Nota Prensa Ayuntamiento Mijas) El edil de Infraestructuras de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que este departamento va a proceder a la implantación de un paso de peatones en el colegio británico St Anthony´s del municipio. El diálogo mantenido entre este área del Consistorio y la demarcación de Carreteras ha permitido que se pueda proceder a esta iniciativa que dicho centro escolar lleva solicitando más de diez años.

«Esta actuación viene a dar un plus de seguridad a todos los alumnos de este centro escolar además de venir a cubrir una demanda histórica de los padres y profesores del centro. Con esta iniciativa hacemos visible uno de los puntos clave para el cruce de viandantes que actualmente no existe y supone un riesgo para los menores», señala Martín.

La política de diálogo entre administraciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mijas sin entrar en confrontaciones ni colores políticos es la que está permitiendo que tras varios años de bloqueo vayan saliendo adelante proyectos que necesitan del consenso de varias instituciones tal y como demuestra este caso concreto.

En los diferentes escritos remitidos al ente local el colegio británico señala que «el paso de peatones más cercano está a dos kilómetros de distancia en una carretera sin arcén ni alumbrado». St Anthony´s está ubicado en el Camino de Coín kilómetro 5,25 de la A-7053 por lo que esta actuación viene a solventar la dificultad de paso que tienen los menores para cruzar.

El Ayuntamiento de Mijas sigue su línea de trabajo de mejora d la señalización vial para garantizar la seguridad de los vecinos. Ya el año pasado realizó una labor importante de repintado invirtiendo 50.000 euros en un plan de choque para la señalización horizontal de todo el municipio. Esta actuación se puso en marcha porque con el paso del tiempo, la lluvia y el calor, la pintura de las señales se deteriora y pierde visibilidad. La renovación de la señalización ha estado basada en los pasos de peatones, líneas blancas y amarillas, discontinuas o señales de tráfico.