El PP destaca que en 2016 el paro en Coín ha disminuido en más de 200 personas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

España y Fernández Coín 17 de enero

(Nota Prensa PP Málaga) Carolina España celebra los buenos datos económicos del año anterior y subraya que es necesario seguir creando empleo para garantizar las pensiones.La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado hoy que a lo largo de 2016 el paro en Coín ha disminuido en más de 200 personas, lo que sitúa al municipio en sintonía con las cifras históricas de creación de empleo experimentadas en la provincia y a nivel nacional.

«Hay más de 200 coínos que en 2016 han abandonado las listas del paro, produciendo también un aumento del 3,2 por ciento de los afiliados a la Seguridad Social respecto a 2015 y un 6 por ciento más respecto a 2010», ha detallado la dirigente popular en una rueda de prensa en Coín acompañada por el alcalde, Fernando Fernández, y otros miembros del equipo de gobierno popular en el municipio.

De esta forma, pese a un 2016 de «incertidumbre» respecto a lo político por el bloqueo institucional y la repetición de elecciones, «se ha seguido creando empleo gracias a que el PP dejó aprobados los Presupuestos Generales del Estado antes de convocar elecciones, y debido también a que las reformas adoptadas en la anterior legislatura fueron muy sólidas y consistentes».

A nivel nacional, España cuenta con 540.000 afiliados más a la Seguridad Social a lo largo de 2016, lo que supone uno de los mejores resultados en este sentido. Igualmente, ha recordado la diputada nacional, se ha producido una bajada del paro «histórica» en la que Málaga ha tenido un papel importante «como se refleja también a nivel municipal, tal y como ocurre en Coín».

No obstante, España ha subrayado la importancia de seguir creando empleo porque «es la mejor garantía para el sistema de pensiones». «Nuestro objetivo es llegar a 20 millones de empleados en 2020, y eso hará que mejoren las pensiones», ha insistido.

En cuanto a otros indicadores económicos, la dirigente popular ha celebrado que España haya crecido en 2016 un 3,3 por ciento, el índice más elevado entre las grandes economías de Europa y el doble que la media europea.

Asimismo, las exportaciones suponen ya el 33 por ciento del Producto Interior Bruto y se ha vivido un año histórico en otros indicadores muy significativos como es el turismo, la creación de empresas o la matriculación de vehículos.

Pese a todo ello, España ha recalcado que «hay que seguir trabajando para que la creación de empleo continúe» en un contexto en el que el PP no tiene mayoría absoluta en el Congreso, «por lo que se están haciendo esfuerzos muy importantes para llegar a acuerdos que garanticen que sigamos creando puestos de trabajo».