El PP critica que Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) se gasta 10.000 euros en medallas, pines, llaveros y pillacorbatas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

• El exsocialista ha comprado con dinero de todos los mijeños 40 medallas institucionales con sus estuches y cordones correspondientes además de regalos para ofrecer en Alcaldía
• En su historia reciente y democrática, el Ayuntamiento de Mijas no ha contando con medallas corporativas y los populares la consideran innecesarias y propias del pasado siglo

(Nota Prensa PP Mijas) El empeño de Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora Ciudadanos) por hacer algo novedoso ‘por primera vez en décadas’ –como suelen decir ellos mismos- nos está constando a los mijeños unos cuantos euros al bolsillo de todos los mijeños. Lo último que ha podido saber el Partido Popular de Mijas es que el exsocialista ha cargado ahora al Ayuntamiento 9.982,5 euros en medallas corporativas con sus respectivos cordones y estuches, pines, llaveros, pillacorbatas y demás regalos para «protocolo de Alcaldía». Un nuevo gasto que los populares critican por considerarlo excesivo, innecesario y propio de otros tiempos.

Según los decretos de anticipo de caja a los que el PP ha tenido acceso por su labor fiscalizadora, Maldonado encargó a una misma empresa dedicada a la confección de serigrafía y soportes publicitarios radicada en Málaga capital la confección de todos estos artículos. Estos se dividen en dos facturas, una de 7.108 euros y la otra de 2.964,5 euros.

La primera de ellas corresponde a «suministro de 40 medallas y pin de protocolo, estuche de polipiel y cordones de medalla». En este caso, los populares consideran innecesario que los concejales de la corporación tengan que tener una presea, pues, si bien muchos ayuntamientos e instituciones cuentan con ellas desde hace siglos, no es costumbre en el Consistorio mijeño, pese a su larga historia.

La otra factura que consta en los decretos, de casi 3.000 euros, es la correspondiente a la adquisición de «suministros de regalos de protocolo de Alcaldía: llaveros y pillacorbatas». En este sentido, los populares se preguntan cuántos llaveros y pillacorbatas han comprado y de qué material están hechas, pues, a tenor del importe, podríamos estar hablando de una cantidad desorbitada y escandalosa.

Este nuevo despilfarro de dinero público de Maldonado y su equipo se suma a los recientemente dados a conocer por el PP de Mijas. Ayer, sin ir más lejos, pudimos saber que el exsocialista, varios concejales, dos de sus asesores y dos altos funcionarios cargaron 466 euros de una comida en un restaurante de lujo de Sevilla; antes de ayer, que Maldonado suele pagar con dinero público todos los cafés que se toma en sus salidas de Mijas; mientras que el viernes pasado, también conocimos que el representante de Ciudadanos en nuestra localidad y su excompañera de filas y primera teniente alcalde, Fuensanta Lima (PSOE), se gastaron más de 5.000 euros en su viaje a la World Travel Market de Londres.

Por todo ello, el PP exige seriedad a Juan Carlos Maldonado y que haga un uso moderado del dinero de todos los mijeños. No parece apropiado que, en un momento como este, en el que sigue habiendo vecinos que lo pasan mal, y en el que faltan multitud de infraestructuras necesarias para nuestro municipio, despilfarre el dinero de los mijeños en comprar cosas totalmente prescindibles, desfasadas e innecesarias, como, a juicio de los populares, son las medallas corporativas.