Una exposición recoge los trabajos escolares realizados en Málaga en torno al IV centenario de la muerte de Cervantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

quijote

Participan 24 colegios e institutos de toda la provincia.El Edificio de Servicios Múltiples acoge una exposición que ha organizado la Delegación Territorial de Educación de Málaga con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y que recoge una selección de los mejores materiales elaborados por los centros educativos malagueños en torno a dicha efeméride.

(Prensa Junta de Andalucía) En la misma participan 24 centros educativos de toda la provincia, tanto colegios como institutos, que muestran trabajos plásticos realizados por los escolares con distintas técnicas, volúmenes del Quijote manuscritos y vídeos que han contado para su elaboración con la participación de toda la comunidad educativa de los respectivos centros.También hay paneles gráficos que muestran trabajos que no ha sido posible desplazar por su envergadura, y que se complementan con códigos QR para acceder a información adicional.

La muestra ha sido inaugurada por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, que ha afirmado que «es una de las actuaciones impulsadas por la Consejería dentro del Año Cervantes y que conforman un amplio programa de actividades (exposiciones, yincanas literarias, lecturas, etcétera), que abarca los cursos 2016-17 y 2017-18 para conmemorar la figura del escritor».

Del mismo modo, ha informado de que «los centros educativos cuentan con el portal ‘Vive Cervantes’ donde pueden encontrar recursos, materiales, enlaces de interés, etcétera, a la vez que se intercambian iniciativas y buenas prácticas».

Los colegios de educación infantil y primaria participantes en esta exposición son Francisco de Goya, Intelhorce, Miguel Hernández y Rafael Alberti de Málaga, Manuel Fernández de Churriana, Gerardo Fernández de Mollina, Hermanos Gil Muñiz y Miguel de Cervantes de Marbella, Manuel Laza de Rincón de la Victoria, Mar Argentea de Torremolinos, Nuestra Señora de Gracia de Riogordo, Pablo Picasso de Manilva, San Sebastián de Mijas y Valdelecrín de Fuengirola.

Respecto a los institutos, la muestra presenta trabajos de los I.E.S. Carlinda, Mediterráneo y Puerto de la Torre de Málaga, Doña Salvadora Muñoz de Villanueva de Algaidas, Fuente Lucena de Alhaurín el Grande, Joaquín Lobato de Torre del Mar, Los Colegiales de Antequera, Reyes Católicos de Vélez-Málaga, Sierra Almijara de Nerja y Valle del Azahar de Cártama.

La exposición se puede visitar en el vestíbulo del Edificios Administrativo de Servicios Múltiples, avenida de la Aurora 47, hasta el 3 de febrero en horario de 9 a 14 horas y se ha creado la web específica www.andaluciacreativa.com/vivecervantes que permite realizar un recorrido virtual por la misma.