Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
En 2016 recibieron apoyo 751 personas que viven en la calle a través de 10.500 intervenciones: atención sanitaria básica, entregas de material de higiene y aseo, abrigo, comida y café.
(Comunicación Cruz Roja Málaga) Cruz Roja desarrolla en la provincia de Málaga el proyecto de ‘Atención a personas sin hogar’, desde el que se ha previsto un refuerzo de la actividad para estos días. Desde las Unidades de Emergencia Social (UES), el voluntariado de Cruz Roja ofrece en distintos puntos de la provincia material de higiene y aseo, café, comida, abrigo, atención sanitaria básica y algo de compañía a personas que viven en la calle. Estas unidades se despliegan en Málaga capital, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Mijas, Torremolinos y Rincón de la Victoria.
Con el fin de prestar una atención más completa en estos días de frío extremo, e intentar que repercuta lo menos posible en la salud de estas personas, Cruz Roja refuerza el reparto de material y ropa de abrigo (chaquetones, sacos de dormir, mantas, bufandas, guantes y gorros), así como de bebida caliente (café, leche, colacao) y comida.
En el año 2016 se atendió a 751 personas que viven en la calle a través de 10.507 intervenciones, gracias al esfuerzo y solidaridad de más de 200 personas voluntarias.
Además, Cruz Roja sigue dando respuesta a avisos que llegan a través de particulares sobre nuevas ubicaciones de personas en situación de calle. Cuando se producen, el equipo de la Unidad de Emergencia Social se acerca a la zona para detectar las necesidades que tienen y ver de qué forma se les puede ayudar.