El AMPA ‘La Piña’ exige una solución inmediata tras el desprendimiento de parte de la cubierta del CEIP ‘El Pinillo’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

la piña

Desde la Asociación de Madres y Padres ‘La Piña’ solicitamos la intervención inmediata en la cubierta del patio interior del CEIP ‘El Pinillo’ ante los graves hechos registrados en la mañana de este pasado martes 17 de enero.

En horario escolar y debido al fuerte viento, parte del techado que cubre el edificio se desprendió debido, según las primeras valoraciones de los técnicos municipales, a la «cristalización del material» empleado. Por suerte no ha habido que lamentar daños personales, pero el peligro que supone el estado en el que se encuentra hace necesaria una actuación integral antes de que la escena se vuelva a repetir.

El cuerpo de bomberos ha asegurado la parte afectada colocando una cubierta provisional, solución transitoria que exigimos no se extienda en el tiempo. La integridad de los menores y el personal que allí trabaja debe ser una prioridad tanto para la Delegación de Educación como para el Ayuntamiento de Torremolinos, organismos que, por una vez, tienen que dejar a un lado los conflictos de competencias y las dilaciones administrativas para ponerse de acuerdo y arreglarlo de manera definitiva en las próximas semanas.

Es evidente que hemos llegado hasta este inaceptable incidente por una dejadez absoluta a lo largo de todos estos años en cuestiones de mantenimiento y a pesar de que se había advertido en más de una ocasión y de que existen informes municipales que valoran la pésima situación de las infraestructuras. El mal estado de la cubierta no es de ahora, sino resultado de años de dejadez por parte de las administraciones y de un empeoramiento como consecuencia de los recortes en Educación.

No tenemos constancia de que la cubierta se haya realizado ninguna tarea de conservación en todos los años que el colegio lleva abierto. Los padres y madres que integramos este AMPA estamos realmente preocupados y, por eso, volvemos a reiterar la necesidad de que se atiendan nuestras demandas en un plazo razonable para evitar que ocurra algo más grave a lo largo de este curso.

Pedimos al Ayuntamiento que acometa las obras con carácter de urgencia y si finalmente los técnicos determinan que es competencia de la Junta de Andalucía lo reclame administrativamente, pero ya con el techo arreglado y los niños, docentes y personal del centro escolar seguros.