Transportes salda el 2016 con una nueva línea de autobús que une todas las urbanizaciones de Mijas.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

consorcio

• La concejala responsable de este área, Nuria Rodríguez (Cs), ha asistido al consejo de administración del Consorcio de Transportes donde ha realizado un balance de este departamento

(Prensa Ayto. Mijas) La edil de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez (Cs), ha asistido al consejo de administración del Consorcio de Transportes donde ha realizado un balance de este área municipal durante el pasado 2016. Sin duda, la iniciativa que más destaca de todas las puestas en marcha desde esta concejalía es la de la implantación de la nueva línea M119. «Hemos cumplido una demanda histórica del litoral mijeño. Este autobús recorre las urbanizaciones de la costa de Mijas y ha cubierto las necesidades de muchas familias», señala la concejala quien añade que, entre las actividades, «ahora los jóvenes ya pueden ir al cine en transporte público al igual que los mayores al centro de salud de La Cala sin tener que subir grandes pendientes, situaciones que antes la población no podía realizar sin un coche».

Así pues, la apuesta de este año en Mijas en este departamento ha sido la nueva línea de autobús M119 que conecta las urbanizaciones de Mijas Costa entre sí y a su vez con el Centro Comercial Miramar de Fuengirola desde donde parte hasta alcanzar Calahonda. Las paradas son: CC Miramar, El Castillo, El Faro, Chaparral, Oasis, La Cala, Jardín Botánico, Torrenueva, Miraflores, Riviera y Calahonda.

Movilidad y Transportes ha actuado también en varias marquesinas adaptadas en las paradas además del refuerzo de diversas líneas de autobús del municipio en la temporada alta (Semana Santa y verano). «Seguimos trabajando para mejorar los servicios así como para concienciar a los mijeños de la importancia que tiene el uso del transporte público. Para ello hemos puesto en marcha diferentes campañas de promoción como, por ejemplo, la que desarrollamos en verano para fomentar el autobús regalando entradas para las islas flotantes a los usuarios frecuentes del mismo», añade Rodríguez.

Finalmente, el Consorcio de Transportes aprobó sus presupuestos para este año donde todos los integrantes destacaron «la buena sintonía y efectividad que existe con los técnicos encargado del área.