Cultura impulsa la creación de un censo de artistas y creadores mijeños

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

20170123 FUENSANTA LIMA JUNTO A JEFE SERVICIO CULTURA

(Prensa Ayuntamiento Mijas) Se trata de una iniciativa pionera en el municipio con la que se pretende poner en valor el trabajo de los artistas y empresas de gestión cultural para su promoción y proyección exterior.La concejala de Cultura, Fuensanta Lima (PSOE), ha presentado esta mañana la creación de un censo de artistas y creadores mijeños para la promoción y proyección exterior del sector.

«Hoy damos un paso más hacia la promoción de los artistas y creadores mijeños. Por primera vez en el municipio se va a recoger en un censo la gran variedad artística y creativa de Mijas, con el objetivo de poder promover y poner en valor todos los tipos de artes que se desarrollan en el municipio», asegura Lima quién señala «esta es una forma de poder contar con ellos no sólo para los distintos actos que desde el Consistorio se promuevan, sino también para poder promoverlos en el caso de que distintas entidades estén interesadas o busquen poder contacta con alguno de estos artistas».

Según señalan desde el departamento, los interesados podrán darse de alta en el citado censo tras rellenar un cuestionario que podrán obtener vía mail a través de cultura@mijas.es especificando que desean formar parte del censo o bien mediante el teléfono 952 59 03 80. Una vez recibida la petición se les enviará el formulario para su devolución con todos los datos requeridos.

Se abre así el proceso de inscripción que permanecerá abierto a todos los interesados y sin fecha prevista de finalización para un censo que, según señala el jefe del departamento de la delegación de Cultura, Francisco Gutiérrez «es un gran paso ya que vamos a tomar a tomar el pulso a la creación artística del municipio, con la creación de un catálogo que a la vez será una herramienta de trabajo para poder contar con ellos de cara a la programación cultural del municipio».

Por último Lima ha recalcado que «no descartamos una segunda fase en la que poder habilitar un espacio en la web del Consistorio donde los creadores mijeños puedan promocionarse y darse a conocer, en una muestra más del apoyo y apuesta por la cultura por parte del Consistorio».