Las obras de remodelación integral de la calle Teresa Zabell se encuentran ejecutadas al 40%

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

Remodelación calle Teresa Zabell

El proyecto recoge una superficie de actuación de 2.600 metros cuadrados, donde se modernizarán todas las redes de suministros y se garantizará la accesibilidad con rampas a cota cero.Si todo marcha como hasta la fecha, las obras podrían finalizar una semana antes del plazo previsto.

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) Si todo marcha como hasta el momento, la calle Teresa Zabell mostrará una nueva imagen antes del plazo planteado. Y es que tal y como ha comprado en su visita esta mañana la alcaldesa Ana Mula junto al concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, los trabajos de remodelación integral de los cuales está siendo objeto desde el pasado 9 de enero esta calle marchan a muy ritmo. Se encuentran ya al 40 por ciento de ejecución del total y pese a que cuentan con un plazo de 39 días, podría estar lista durante la segunda semana de febrero. La empresa Probisa es la adjudicataria de dichas labores.

«Tan sólo dos semanas desde su puesta en marcha podemos ver cómo esta obra va muy adelantada. Por lo cual pienso que se está haciendo un gran trabajo tanto por parte de la empresa como de la concejalía, en cuando al seguimiento de la misma, y si todo va como hasta ahora y no surge ningún problema, es posible que se pueda acortar el plazo de esta obra, estando completamente finalizada el diez de febrero», ha indicado Mula, destacando que «ya podemos ver cómo se han metido todos los servicios, cómo están comenzando a colocar bordillos y solería en algunos de los márgenes».

Esta conocida vía está viviendo una mejora tanto de sus infraestructuras soterradas como en superficie. La obra, que abarcará una superficie de 2.600 metros cuadrados y cien metros lineales, cuenta con una inversión municipal de 243.491,53 euros y mejoras valoradas en casi 55.000 euros, gracias a las cuales se ampliará la isla ecológica de residuos sólidos urbanos y se renovaran los buzones existentes, por poner algunos ejemplos.

Se trata de un vial que requería de una renovación integral inmediata y que además, con estos trabajos, se da respuesta a los requerimientos de los vecinos. A su vez, con la puesta en marcha de este proyecto se potencia un vial más de esta parte de la ciudad, donde el resto de las vías están ya reformadas, como es el caso de General Rodrigo, que fue renovada recientemente.

«Vamos a invertir una cantidad importante para pasar a contar con una calle con una imagen acorde con la del resto del entorno y seguiremos mejorando aquellas que esté en nuestras manos, trabajando barrio a barrio», ha apuntado, destacando el gran número de obras puestas en marcha a lo largo de estos primeros días de 2017.

Características
Todas las infraestructuras en superficie han sido reformadas para adecuarlas a la estética del resto del municipio; ya que la instalación de las mismas está prácticamente finalizada. De hecho, se han renovado todas las redes de suministros al instalar una separativa de pluviales y fecales (como es habitual en todas las obras que se emprenden), una nueva de abastecimiento de agua para mejorar la presión de las viviendas, otra de telefonía, de electricidad, de alumbrado y la de riego por goteo. La zona de aparcamiento se ha reordenado, manteniendo el mismo número de plazas en batería.

A su vez se ha apostado por la mejora de la accesibilidad al instalar nuevas rampas a cota cero y dotar al acerado de un ancho de al menos un metro y medio. A todo ello hay que sumar la creación de alcorques, donde se mantendrán los árboles existentes. Por su parte, el mobiliario urbano estará conformado por media docena de nuevas farolas con luminarias tipo LED, con lo que se persigue reducir los costes del suministro y la emisión de gases para así cuidar el medio ambiente.

Proceso administrativo
La puesta en marcha de esta obra fue aprobada en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado el dos de septiembre de 2016. La obra salió a licitación por un importe de 321.823 euros y un plazo de ejecución inicial de tres meses, aunque estos dos criterios se han rebajado de manera considerable. Las propuestas se pudieron presentar en el Registro de Entrada Municipal hasta el pasado 17 de octubre. Finalmente se registraron cuarenta, resultando adjudicataria Probisa.