Mijas acoge un curso de ecología y sostenibilidad en urbanismo pionero en la localidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

20170123 Andres Ruiz

El edil responsable de esta área, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado esta jornada de carácter gratuito que se celebrará el próximo 9 de febrero en el Edificio de Fomento del Empleo de 17 a 21 horas.

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  ‘Mijas apuesta por la ecología y la sostenibilidad en urbanismo’, es el título bajo el cual el municipio celebra por primera vez unas jornadas formativas dirijidas al desarrollo urbano respetuoso con el medio ambiente. El curso tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el Edificio de Fomento de Empleo en Las Lagunas de 17 a 21 horas. El edil responsable del área, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado esta mañana que «pueden asistir todos los vecinos que lo deseen de manera gratuita aunque puede ser muy útil, especialmente, para los arquitectos, ingenieros y técnicos del sector además de para las empresas promotoras».

Así pues, todas las personas que lo deseen podrán acercarse hasta dicho edificio municipal hasta completar aforo. «Además de la parte técnica y administrativa, queremos darle impulso al aprendizaje sobre el tipo de construcciones sostenibles que cada vez proliferan más en Europa y suponen un referente claro de un desarrollo urbanístico respetuoso con el medio ambiente», señala Ruiz quien añade que «en este área no se trata sólo de cemento y ladrillo».

La formación cuenta con un cartel de primer nivel donde intervendrán expertos del sector. «Vamos a contar con los mejores de este campo, profesores universitarios, arquitectos y abogados, en definitiva, grandes entendidos en la materia que van a compartir con todos los asistentes sus conocimientos y lo último que hay en el mercado en lo referente a materiales respetuosos con el ecosistema», añade el edil.

El curso cuenta con exposiciones en bioconstrucción, legislación europea en este ámbito, materiales sostenibles y demandas del turismo residencial extranjero sobre viviendas respetuosas con el medio ambiente, entre otros temas.