CSSP/Podemos solicita incluir las reclamaciones de cláusulas suelo en el Convenio con el Colegio de Abogados.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

photo 2016 06 13 11 06 36

(Prensa Torremolinos Sí Puede) Abierto el plazo para reclamar a los bancos la devolución de las cláusulas suelo y con un Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno que arroja más desconfianza que soluciones, muchas de las personas afectadas siguen sin saber por dónde empezar y cómo afrontar su demanda.

Para facilitar la tarea a todas aquellas que carecen de recursos suficientes y del conocimiento que empieza a exigir la situación, desde Costa del Sol Sí Puede vemos adecuado incluir la reclamación de las cláusulas suelo en el Convenio de Intermediación Hipotecaria firmado entre el Colegio de Abogados de Málaga y el Ayuntamiento de Torremolinos.

Es la iniciativa que presentamos en forma de ruego al próximo del Ayuntamiento, previsto para el jueves 26, con el objetivo de encontrar el apoyo del resto de grupos políticos para modificar o ampliar los términos del acuerdo.

Hasta ahora este servicio gratuito que se viene prestando en el Área de Bienestar Social se ha enfocado al asesoramiento para evitar ejecuciones hipotecarias y desahucios, «una atención que pensamos podría ampliarse a todos las personas usuarias de este servicio y que por sus circunstancias tienen que acudir a un abogado de oficio», comenta Josefina Serdio, concejala del grupo municipal.

Se trata de extender esa protección social y jurídica a personas que lo necesitan, una labor que se estaba prestando hasta el momento de manera desinteresada por los abogados de Torremolinos en temas relacionado con la ejecución hipotecaria y los desahucios por impago.

Para reforzar ese asesoramiento gratuito y teniendo en cuenta el éxito de la charla-coloquio que organizamos el pasado sábado en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, el próximo 28 de enero promoveremos un nuevo encuentro con la abogada María Rodríguez y el representante de la PAH, Fernando Carnerero.

Esta vez será en la sede de Podemos, en el número 28 de la avenida Joan Miró, y se atenderán los casos de manera particular para orientar a toda la gente que se acerque y dar respuesta a las cuestiones que se quedaron sin contestar en la charla sobre cláusulas suelo.