El Instituto Andaluz de Juventud entrega los premios a los ganadores del concurso en Twitter sobre El Quijote

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Concurso Twitter Quijote

(Prensa Junta Andalucía) La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha entregado de los premios del concurso en Twitter #iajmcervantino sobre El Quijote convocado con motivo del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes en un acto celebrado en la tarde de ayer en la sede del IAJ en Málaga.

Silvia Cabrera ha afirmado que el objetivo de este concurso ha sido «acercar la literatura y las obras de los grandes escritores españoles a los más jóvenes a través de la herramienta más utilizada por ellos, y donde mejor se manejan, como son las redes sociales». Se trata de una «simbiosis perfecta entre las nuevas tecnologías y los grandes literatos de siglos pasados», ha recalcado.

Los premios consisten en tres tablets valoradas cada una en unos 200 euros y los ganadores han sido Sara Carrera, de Alhaurín de la Torre, Elías Boukhayar, de Campanillas (Málaga) y Lola Martín, de Mijas. En la selección de los jóvenes premiados se ha valorado entre otros criterios el uso correcto de la gramática, la ortografía, la sintaxis y los signos de puntuación, así como a originalidad del mensaje.

El concurso organizado por el IAJ estaba dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años nacidos o residentes en Málaga o ser miembros de comunidades andaluzas y de origen malagueño asentadas fuera de Andalucía.

Las bases del concurso establecían que los mensajes a través de Twitter tenían que tener una extensión mínima de 6 palabras, teniendo en cuenta la inclusión de la etiqueta #iajmcervantino.

A continuación reproducimos los tuits ganadores:

Sara Carrera: » Quijote con la cabeza en el cielo, Sancho con los pies en el suelo».

Lola Martín: » Confía en el tiempo que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades».

Elías Boukhyar: » Quien me tiene y mal escoge, del mal que le venga no se enoje».