El Ayuntamiento de Fuengirola y Demarcación de Costas mantienen un nuevo encuentro para mejorar las playas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Mula y González Castiñeira 2

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) Tras el temporal que asoló el litoral fuengiroleño, y de muchos municipios malagueños el pasado mes de diciembre, se han mantenido contactos continuos con Costas para hablar sobre las playas y sus necesidades.Costas y el Ayuntamiento han formalizado la recepción de las obras de la cuarta fase del paseo marítimo, ya que el proyecto principal está terminado, al igual que el catalogado como complementario.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada del jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González Castiñeira, ha realizado esta mañana una visita a las playas de la ciudad para mostrar el estado del litoral fuengiroleño. Y es que el pasado 4 de diciembre la provincia de Málaga vivió un temporal de lluvia muy virulento que se saldó con daños de todo tipo y en el caso de Fuengirola éstos se concentraron en especial en las playas, ya que se acumularon los restos arrastrados por los arroyos al estar el municipio en la cota más baja. Desde ese mismo día, la alcaldesa ha estado en contacto con Costas para tomar las medidas pertinentes para que las playas vuelvan a su estado habitual e incluso poder impulsar los estudios necesarios para proteger todo lo que sea posible la costa fuengiroleña de los temporales.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado la buena sintonía que mantiene el Consistorio fuengiroleño con la Demarcación de Costas. Es más, ha indicado que cuando sucedió el terrible temporal ya desde ese mismo momento se mantuvo una comunicación continua con el jefe de Costas para informarle de los daños sufridos, además de contactos y reuniones posteriores. Hoy mismo González Castiñeira se ha trasladado al municipio para comprobar de primera mano cómo está actualmente la costa de la ciudad y qué es necesario hacer.

«El contacto desde el temporal ha sido continuo, pues siempre encontramos una gran respuesta por parte de Costas. Pretendemos que de cara a la Semana Santa las playas estén en buenas condiciones. La semana pasada mantuvimos una reunión en Costas para pedir una actuación inmediata, al margen de los estudios que sean necesarios para ofrecer una solución definitiva a la pérdida de arena», ha indicado Ana Mula.

Hoy González Castiñeira ha visitado las playas para plantear las actuaciones que sean más urgentes. En la visita ha estado acompañado por técnicos de la Demarcación de Costas y del Ayuntamiento, además de por el edil de Playas, José Sánchez.

«Vamos a realizar una serie de actuaciones de regeneración de playas, muy probablemente a partir de la segunda o tercera semana del mes de marzo, aproximadamente, aunque también alguna en abril», ha explicado el representante de Costas. La idea es que las playas fuengiroleñas presenten un buen estado, pero no sólo de cara a Semana Santa, sino también al verano. También se ha planteado llevar a cabo un estudio para determinar qué medidas son necesarias para conseguir la estabilización de determinados tramos de las playas de la ciudad, algo que se planteará a la Dirección General de Costas.

El jefe de Costas a su vez ha anunciado que hoy el Ayuntamiento ha formalizado la recepción de las obras de la cuarta fase del paseo marítimo, pues el proyecto principal ya está terminado al igual que el catalogado como complementario.