Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
Micaela García, Portavoz del grupo Municipal del PSOE informa que lleva meses detrás del edil pidiendo que asuma su responsabilidad en la gestión de la Escuela de Música.
(Nota Prensa PSOE Alh Torre) EL PSOE alhaurino comenzó a pedir explicaciones al PP a raíz de las reclamaciones de algunos padres de usuarios de la Escuela de Música a principios de curso cuando desde la propia escuela les indican que este año han subido las tarifas de la misma, y que de hecho les están cobrando desde el inicio de curso. Estos cobros no corresponden a los precios públicos aprobados en el BOP en 2012, por lo que el PSOE se pregunta a quién beneficia estos cobros irregulares y por qué el concejal responsable sigue mirando hacia otro lado.
«He pedido que el Concejal de Cultura haga una comparecencia en el Pleno, le he pedido una reunión por escrito junto con el Director de la Escuela, porque me preocupa la situación, hasta le pedí cita por teléfono y no ha respondido a nada», explica la Portavoz Socialista, Micaela García, que no entiende que un cargo público no atienda una petición de este tipo, cuándo lo que está en juego es el buen funcionamiento de la escuela y la tranquilidad de los usuarios y usuarias.
El PSOE también culpa al Alcalde, como responsable máximo del municipio, que no tome cartas en el asunto, porque si los padres se quejan de que están pagando más sin haber variación en las tasas no atender estas peticiones es ser cómplice de lo que está ocurriendo.
«Quien nada teme nada oculta, y no es normal que durante todos estos meses no se haya dado explicaciones públicas por parte del Concejal Mario Pérez ni por parte del Alcalde, sobre todo cuando hemos pedido una reunión para que se de información, que por cierto tenemos derecho como concejales a tenerla y lo más grave que se siga cobrando de más a los padres y no se les devuelva lo cobrado indebidamente» ha sentenciado la Portavoz.