IX Edición Semana Mayor Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Presentación IX Semana del Mayor 6

(Prensa Ayuntamiento Cártama) El área de Bienestar Social organiza la IX edición de la Semana del Mayor.El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama está ultimando los preparativos de la Semana del Mayor ‘La Riqueza de Nuestros Mayores IX’, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero. Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de este evento, de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez.

«El objetivo de la Semana del Mayor es fomentar e incrementar la participación activa de nuestros mayores en el municipio y favorecer el envejecimiento activo», señaló el primer edil. Por su parte, la concejala de Bienestar Social avanzó que se ha elaborado un programa lleno de actividades donde los mayores de Cártama serán los protagonistas.
La IX Semana del Mayor se inaugurará el lunes, 30 de enero, a las 9.30 horas, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama con un desayuno, que estará amenizado con la actuación del grupo de baile de verdiales. Posteriormente, se abrirán una muestra de fotografías antiguas y se presentarán los Libros Blancos, que estarán en cada uno de los Centros de Participación Activa, y donde los mayores podrán escribir en ellos sus recuerdos, anécdotas, poemas, canciones e incluso podrán adjuntar imágenes de su juventud. «Con esta actividad pretendemos hacer un homenaje a la memoria colectiva de los mayores de nuestro municipio», explicó Sánchez.

Por otro lado, se han programado una proyección de cine español y charlas de prevención de riesgos domésticos. El deporte también tendrá su espacio en esta Semana del Mayor, con la celebración de un campeonato de petanca y un encuentro deportivo de mayores, donde los asistentes disfrutarán de una gymkhana de orientación. Asimismo, se ha programado una visita a Motril y Salobreña.

Para más información sobre estas actividades y para realizar las inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con el área de Bienestar Social (952 42 20 38).
Este evento está subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.