Los caminos rurales de Mijas contarán con 250 balizas reflectantes como medidas preventivas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

• La delegación de zonas rurales se encuentra realizando trabajos de señalización de zonas de peligro, con la colocación de hitos reflectantes y paneles direccionales en las curvas peligrosas, cumpliendo así una demanda histórica de los vecinos.

(Prensa Ayuntamiento Mijas) El concejal de Zonas Rurales, Roy Pérez (PSOE), ha visitado los trabajos que desde el área se están llevando a cabo en la zona de La Loma del Flamenco y la Carrera del Caballo.

«Durante esta semana y la próxima se va a llevar a cabo la colocación de esta señalización preventiva en las zona de los caminos rurales que pueden conllevar riesgo para los conductores especialmente por la noche», señala Pérez, quién explica «la actuación tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad de nuestros caminos cumpliendo con una demanda histórica de los vecinos».

Según explican desde el departamento, se va a proceder a la instalación de 250 hitos reflectantes como medida de señalización de los puntos peligrosos de los caminos rurales además de instalar señales que identifican los caminos. En una primera fase que va a durar diez días, los operarios están trabajando en la zona comprendida entre La Loma del Flamenco y La Alquería, continuando los trabajos la próxima semana en la zona del Puerto de los Gatos.

La inversión para llevar a cabo estos trabajos, que incluyen la reparación y nivelación de los caminos dañados por las lluvias del pasado mes de diciembre, asciende a unos 17.000 euros. «Unos trabajos que sin duda van a hacer que nuestros caminos no sólo luzcan mejor sino lo más importante que sean seguros para todos aquellos que los utilizan a diario».

Por último el conejal ha querido señalar que «desde la delegación vamos a seguir trabajando para poner a punto de nuevo nuestros caminos, mejorándolos y contando siempre con los vecinos».