Maldonado retoma el proyecto de construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

20170124 Cuartel Guardia Civil

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha mantenido un encuentro con el Coronel de la Guardia Civil en Málaga, Jesús Esteban, para iniciar los trámites oportunos para conseguir estas instalaciones.

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), se ha reunido con el Coronel de la Guardia Civil en Málaga, Jesús Esteban, para mostrar el interés del municipio por poner en marcha un nuevo cuartel en la ciudad. El Ayuntamiento tiene localizada una parcela de 2.500 metros cuadrados en el sector C23 de La Cala de Mijas donde se puede llevar a cabo la edificación . «La seguridad es uno de los elementos que más valora este equipo de gobierno, ya no solo por la importancia que tiene para nuestros vecinos, sino también por el turismo. Proyectar una imagen de protección es una manera también de atraer visitantes a la ciudad», asegura Maldonado.

En 2010 el Consistorio se comprometió a ceder este terreno a la Guardia Civil y en abril del año siguiente el pleno corporativo aprobó la desafección de dicha parcela para convertirla en un bien patrimonial y poder así llevar a cabo la cesión. Ahora, el equipo de gobierno ha decidido retomar este proyecto que viene a mejorar los servicios de este Cuerpo de Seguridad del Estado. «El puesto actual está obsoleto y se queda pequeño para la plantilla y todos los recursos que necesitan», añade el regidor.

Así pues, Maldonado ha emprendido el siguiente paso para que esta construcción sea una realidad. «En Málaga ya le han dado el visto bueno a la parcela y ahora tendremos que ponernos en contacto con el Secretario de Estado de Seguridad para que lo valore. El objetivo de este equipo de gobierno es que el Ministerio del Interior lo tenga en consideración y podamos llegar a un convenio para comenzar el proceso de cesión del terreno además de que puedan incluir una partida presupuestaria para ejecutarlo», añade Maldonado.

Mijas es un municipio que cuenta con unos índices de criminalidad por debajo de muchos municipios de la Costa del Sol, habiendo experimentado en el último año una reducción de la delincuencia del 15 por ciento. «La Policía Local y la Guardia Civil se coordinan de una manera eficaz siendo de gran utilidad para todo el municipio. Este nuevo cuartel puede ser más funcional, teniendo en cuenta que se encontraría en pleno corazón del término municipal y con un mayor acceso al interior, además de contar con tecnología renovada y espacio suficiente para que los agentes puedan desempeñar sus funciones», añade el alcalde.

Actualmente forman la plantilla de la Guardia Civil en Mijas alrededor de 150 efectivos que tienen problemas de espacio en su actual ubicación.